el-pais -

Aeropuerto de Tocumen reanuda el pago de dividendos al Estado tras la pandemia

Las proyecciones de aumento de tránsitos de pasajeros y de la actividad comercial del aeropuerto internacional de Tocumen sugieren que en 2023, el aporte al Tesoro Nacional será mayor con base a ingresos.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen entregó al Tesoro Nacional 5 millones de dólares en concepto de dividendos correspondientes a la vigencia fiscal del año 2022.

También puedes leer: ¿Las van a chifear? Kim Kardashian ni el resto del clan serían invitadas a La Met Gala 2023

 

Raffoul Arab, gerente General de Tocumen, S.A. dijo que este pago, tiene un gran significado, porque, aunque es relativamente pequeño, es la primera declaración de dividendos desde 2019, cuando se cerró forzosamente el aeropuerto durante 8 meses y posteriormente se realizó una reapertura gradual con múltiples restricciones por la pandemia de COVID 19, lo cual redujo dramáticamente los ingresos.

 

También puedes leer: ¡El cine está de luto! Muere el actor Chaim Topol, protagonista de El violinista en el tejado

 

Antes de la pandemia Tocumen, S.A. llegó a pagar entre 20 y 25 millones de dólares anuales en dividendos. Para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria aplicamos una estrategia de recuperación de operaciones, atracción de aerolíneas, restructuración de la deuda, activación de concesiones no aeronáuticas y un estricto control del gasto, explicó Arab.

 

En ese sentido, el gerente general de Tocumen agregó que la empresa está cumpliendo sus compromisos con acreedores y con proveedores, además se ha estado poniendo al día con los pagos que por ley se deben hacer a la Autoridad de Turismo (ATP), Aeronáutica Civil (AAC) y al Ministerio Público (CONAPREDES), entregando más de 20 millones de dólares entre 2020 y 2022.

 

Las proyecciones de aumento de tránsitos de pasajeros y de la actividad comercial del aeropuerto internacional de Tocumen sugieren que en 2023, el aporte al Tesoro Nacional será mayor con base a ingresos estimados en $278 millones, es decir, 15% más que 2022. 

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen conecta vuelos comerciales internacionales con itinerarios programados desde y hacia 83 ciudades, en 37 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa, representando un importante eslabón en la reactivación de la economía panameña.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto