Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 19 de diciembre de 2017 09:15 AM
Con el desfile “Brilla la Navidad contigo” y el encendido del árbol más grande de Centroamérica, la comunidad de El Cristo de Aguadulce inició, como todos los años, las festividades navideñas. 
 
Los lugareños adoptaron esta tradición hace 23 años para exaltar la Natividad y como  atractivo turístico en el mes de diciembre, cuando aumenta la llegada  de turistas nacionales y extranjeros  a  esta región del país atraídos por las actividades que se realizan el día en que el árbol de Navidad es iluminado.
 
El profesor Gilberto Pinzón, uno de los gestores de esta iniciativa, indicó que el primer árbol de Navidad,  con 60 pies,  se instaló en 1994 y desde ese año los residentes de El Cristo  realizan actividades para recoger fondos, que son utilizados en el arreglo del árbol. 
 
Para su instalación se invierten unos  20 mil dólares en  adquisición de adornos navideños y fuegos artificiales.
 
“La idea surgió para que los niños disfruten de la Natividad y todo lo que rodea ese gran acontecimiento que encierra el nacimiento de Jesús, en Belén”, resaltó Pinzón.
 
 Ahora con una altura de 100 pies, este imponente árbol se convierte en el más  grande de Centroamérica y en un gran atractivo turístico en la región, aseguró  David Ortíz, miembro del Comité El Árbol, en la comunidad  El Cristo de Aguadulce.
 
Ortiz explicó,  que con el transcurrir de los años se han agregado nuevos juegos de luces, un equipo de sonido con mayor amplitud y capacidad USB para reproducir audios y la entrada de micrófonos, que son utilizados  en las actividades que se realizan alrededor del árbol de Navidad.
 
El árbol cuenta con más de 8 mil 500 focos, incluyendo la estrella que mide más de seis pies de alto y cuenta con 249 focos y 80 juegos de luces. Además, un sistema computarizado que dirige las luces y  música de la enorme estructura. 
 
Para  diversión de la niñez, se tendrá en este evento navideño saltarines, payasos y  pintacaritas.
 
Durante el mes de diciembre en la comunidad se realizan  villancicos y posadas organizadas por la junta comunal, moradores y el Comité El Árbol. Se estima que alrededor de 7 mil personas visitan El Cristo de Aguadulce, en la época de Navidad.
No dejes de leer