El IMA informó que se vendieron 37 mil jamones en las 12 naviferias distribuidas en todo el país.
La gente madrugó por su jamón de $8.
La gente madrugó por su jamón de $8.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 06 de diciembre de 2018 06:30 AM

Mientras algunos dormían y  unos   seguían con el   estrés del tranque, otros se las ingeniaban para tratar de acampar cerca de las sedes donde se desarrollaba   la venta de jamón a $8 del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

 

Un día antes...

 

A eso de las 4:00 p.m. del martesElena Sánchez, de 47 años, quien vive en Río Congo de La Chorrera, dejó la comida lista y la lonchera de los pelao’s (sus tres hijos) para agarrar un chiva que la trasladaría en 25 minutos al Parque Feuillet. Lo siguiente que hizo fue agarrar un taxi  y así llegar al patio  de la Feria Internacional de La Chorerra, lugar de la venta de jamón.

Antes de caer la noche, Sánchez estaba  con otra multitud de gente, pero  no fue hasta  las 6:00 a.m del día siguiente que se comenzó a vender el tan esperado jamón. “No me importó madrugar con tal de conseguir ese jamón a $8. La situación económica nos tiene a todos mal”, dijo ayer a las 7:00  a.m. Estaba emocionada, pues  ya tenía en mano el jamón, luego de esperar más de 10 horas despierta. 

No obstante, si en Panamá Oeste se vivió esta realidad, en la 24 de Diciembre la gente iba con termo de café para aguantar la noche y ser  los primeros de la fila en recibir los boletos. El escenario era como un retiro espiritual, pero sin la palabra y oración. En el lote baldío de la 24 de Diciembre había niños con colchas, otros  arropados de pie a cabeza.

 

El día de la venta

 

Y amaneció sin lluvia. Mientras ya se había anunciado de que los boletos se habían agotado más temprano de lo esperado, a consecuencia de los que no durmieron,   panameños seguían firmes en  la fila con la ilusión de conseguir el tan esperado jamón, ayer.

 

Ver aquí: Todo llega a su final, Cardi B anuncia su separación del rapero Offset

 

La desesperación de algunos de los presentes hizo que cayeran en el juegavivo de oportunistas, quienes se hacían pasar por funcionarios del IMA para vender boletos.

Esto fue desmentido por la  entidad y comenzó los dime y diretes del público en Pan de Azúcar, San Miguelito, por lo que actúo la Policía Nacional para poner el orden.

Conforme fueron pasando la horas,  de las casi miles  de personas que estaban presentes en las naviferias, se fueron desanimando y tomaron  camino para sus hogares.

No dejes de leer