Hasta que no se hagan ciertas reparaciones, los educadores no iniciarán el año lectivo 2019 en el Instituto Nacional.
Personal de mantenimiento del Meduca está realizando reparaciones el el Instituto Nacional. Foto: Jesús Simmons
Personal de mantenimiento del Meduca está realizando reparaciones el el Instituto Nacional. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 12 de marzo de 2019 04:45 PM

El año lectivo 2019 empezó mal para los estudiantes del Instituto Nacional por algunos daños que presentan sus infraestructuras.

Esto llevó a los docentes a un paro de labores hasta tanto se solucionen los problemas que tiene el plantel.

En ese sentido, los estudiantes podrían iniciar el año lectivo el próximo lunes 25 de marzo de 2019, si el Ministerio de Educación (Meduca) realiza las reparaciones mínimas que permitan comenzar el nuevo año escolar.

 

La matrícula en el Instituto Nacional es de 1,000 estudiantes

La profesora Rosana Casanova, rectora del Instituto Nacional, explicó que el viceministro de Infraestructura de Educación, Moisés Sánchez,  hizo un recorrido y vio las condiciones de la escuela.

Así las cosas, dio un plazo a los docentes hasta el día 19 de marzo del 2019 para hacer unas reparaciones esenciales y poder así iniciar el año lectivo.

Según la rectora del Nido de Águilas, las dos principales reparaciones que hay que hacer son: un hueco que hay en el techo del edificio 4 y comprar una bomba para que haya agua en el edificio 2 que desde 2005 está sin agua.

 

 

También puede leer: Más de mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Herrera

 

 

Además de pintura, que son cosas sencillas que pueden estar listas el día 19 de marzo del 2019, pues en esa fecha el personal de mantenimietno del Meduca en conjunto con los educadores realizarán un recorrido por la escuela para verificar que las áreas en donde trabajaron están subsanadas.

Si aún hay algo que solucionar, se atenderá del martes 19 al domingo 24 de marzo de 2019 para que posiblemente los estudiantes inicien clases el lunes 25 de marzo del 2019, expresó Casanova.

 

Entérate: Jubilados están cansados de que les vean la cara de 'pendejos', quieren su plata

 

No dejes de leer