Según el profesor Daniel Mojíca, hay sospechas de algunas menores en estado de gestación.
Foto ilustrativa de una joven embarazada.
Foto ilustrativa de una joven embarazada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 24 de abril de 2019 04:15 PM

Más de  30 casos de niñas de bajas edades figuran como embarazadas  en  varios de  los distritos de Santa Fe , Calobre, Cañazas y Mariato, en Veraguas. 

 

Ver más:  Identifican a sujeto que violó a joven de 18 años en Chiriquí 

 

Según el profesor Daniel Mojíca, director regional del Ministerio de Educación, todos los casos que se tienen hay sospechas de que algunas menores están en estado de gestación por ende están siendo investigadas por el Ministerio Público y el  Educación  en esta región del país.

 

Hay que orientar a los más jóvenes 


Mojíca agregó que en el distrito de Santa Fe, en la región norte donde es muy difícil viajar y donde posiblemente los casos de niñas embarazadas sean mayores, se está haciendo trabajos conjuntos con el Ministerio Público, Mides, Policía Nacional y otras instituciones para orientar a las poblaciones sobre estos delicados problemas.


Los embarazos en adolescentes este año pareciera tener incrementos en las escuelas por lo que la dirección regional de Veraguas, ha solicitado el apoyo de los docentes a fin de que puedan informar de manera oportuna la cantidad de niñas de edades escolares que están en estas condiciones.

 

Ver más: Auto se incendia en plena vía, autoridades investigan el caso 

 


Los directivos en el  Ministerio de Educación, señalan que el flagelo de niñas embarazadas hay que erradicarlo, pero es necesario la cooperación de los padres de familias, docentes y la propia comunidad que muchas veces observan lo que ocurre y no hacen las denuncias de los hechos.


En algunos organismos como la  Asociación Panameña de Planificación Familiar (Aplafa), también hace conocimiento la  preocupación por la cantidad de niñas que llegan a la atención con sospechas de embarazo. 

No dejes de leer