César Vega, director del Minsa en Volcán destacó que luego de aplicar las pruebas Sofía en Tierras Altas no se detectaron casos.
Foto ilustrativa de la donación.
Foto ilustrativa de la donación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de noviembre de 2020 05:45 PM

Como parte de las acciones e intervenciones frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, la comarca Ngäbe Buglé, así como otras regiones del país, sigue con la aplicación de pruebas para detectar casos positivos y brindar atención médica a todas las personas afectadas y las no afectadas por el clima.

Los equipos de salud en Chiriquí se trasladaron a zonas como San Isidro en Bugaba; donde se aplicaron las pruebas de hisopados, mientras que en Río Sereno se brindó atención a 118 personas y además se les orientó sobre la importancia de preservar las medidas de bioseguridad en momentos como los que están atravesando.

 

También puedes leer: Operativo internacional abarcó tres puntos simultáneos en Panamá Oeste 



César Vega, director del Minsa en Volcán destacó que luego de aplicar las pruebas Sofía en Tierras Altas no se detectaron casos.

Dentro los albergues el Minsa ha enfatizado la importancia del uso de las mascarillas, la burbuja familiar y la limpieza general.

En la provincia de Veraguas se visitó casa por casa en las zonas afectadas
por las inundaciones, donde además se entregó gel alcoholado, material educativo y también se les exhortó a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre instruyó a las regionales de las provincias afectadas para brindar no sólo la atención médica exigida en emergencias, sino que además pidió reforzar la vigilancia epidemiológica a fin de evitar una mayor propagación de la COVID-19 en estas zonas.

Los equipos regionales estarán atentos de recopilar toda la información
epidemiológica mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) están listos para activar los protocolos establecidos en la lucha contra este virus.


Informe epidemiológico

En el mundo se registran 32,330,456 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 48,996,342 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,237,773 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.5%.

Para este viernes 6 de noviembre en Panamá se contabilizan 115,990 pacientes recuperados,
1,193 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 137,760.

 

También puedes leer: Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte' 



A la fecha se aplicaron 7,409 pruebas, para un porcentaje de positividad de 16.1% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,770 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

Los casos activos suman 19,000. En aislamiento domiciliario se reportan 18,015 personas,
de los cuales 17,764 se encuentran en casa y 518 en hoteles. Los hospitalizados suman 718 y de ellos 590 se encuentran en sala y 128 en UCI.

No dejes de leer