Se tiene planificado la construcción de una edificio de buhoneros y artesanías en los terrenos del antiguo mercado municipal de David.
Mercado de David.
La máxima autoridad del distrito confirmó que ya fueron notificados. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 06 de noviembre de 2019 05:30 PM


El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó hoy,  6 de noviembre, que se procederá al desalojo ordenado de los vendedores informales que están ubicados en las inmediaciones de la ULAPS de Nuevo Vedado ubicada en la ciudad de David, que el área esta tomada en su totalidad por los vendedores informales. 

 

"Hemos recibido la solicitud del edificio que es arrendados a la ULAPS y varios almacenes donde nos están solicitando el desalojo del lugar, lo cual vamos a proceder en los próximos días  para evitar que se registres protestas o enfrentamientos a la hora del desalojo", afirma el alcalde de David.

 

La máxima autoridad del distrito confirmó que ya fueron notificados los vendedores informales con el objetivo de evitar que la medida de desalojo los tome por sorpresa y poder ser ubicarlos de ser necesario.

Leer también: Madre del menor que murió por desnutrición, era abusada sexualmente por su padre

 

Quiere cambiar la imagen de David

El alcalde señala que sigue con su programa de reordenamiento de las áreas públicas que incluye la remoción  de vendedores informales que están ubicados a lo largo de las principales aceras de la ciudad de David.

 

Añade que se está realizando un censo con los vendedores informales que determinara si los puestos están en manos de panameños o de extranjeros y si estos realmente tienen la necesidad de mantener un puesto de venta.

 

"Quiero cambiar la imagen de la ciudad de David, pero para lograrlo hay que hacer un trabajo de reingeniería que involucra a los vendedores informales.  Añadió que se tiene planificado la construcción de una edificio de buhoneros y artesanías en los terrenos del antiguo mercado municipal de David para sacar de las aceras a todos los vendedores informales.

Leer también: Desalmado va preso por golpear a su madre en Chiriquí
No dejes de leer