el-pais -

Alcalde de Capira reclama mayor seguridad en la zona

Durante los dos últimos meses del 2021 y enero del 2022, el distrito de Capira ha sido escenario de casos de privación de libertad, hurto de vehículos, desaparición de personas y homicidios.

Eric A. Montenegro

El pie de fuerza y recursos de que dispone la Policía Nacional en el distrito de Capira, son insuficientes para controlar el incremento de hechos delictivos que vienen aconteciendo en esta región del país.

Así lo advirtió el alcalde de este distrito de la provincia de Panamá Oeste, Jorge Ramos, quien dijo haber solicitado insistentemente la asignación de más unidades policiales a esta zona.

 

También puedes leer: La 'Leña Roja' hizo respetar la casa; Panamá Oeste venció por abultamiento en el arranque del Campeonato Juvenil de Béisbol

 

Durante los dos últimos meses del 2021 y enero del 2022, el distrito de Capira ha sido escenario de casos de privación de libertad, hurto de vehículos, desaparición de personas y homicidios.

A mediados de la semana pasada, dos unidades policiales que realizaban tareas de inteligencia en el corregimiento de Lídice fueron baleadas por delincuentes.

Según el alcalde Ramos, el número de unidades policiales asignadas a este distrito no supera la docena, una cifra que se ha mantenido por varios años pese al crecimiento poblacional.

Advirtió además que el pie de fuerza policial es escaso considerando la incursión de bandas delincuenciales tal como ha acontecido en el resto del país.

 

También puedes leer: 

¿Jacky Guzmán y Dímelo Flow siguen juntos? Primero, un panty... luego asistieron al concierto de Daddy Yankee en Los Ángeles

Con menos de una docena de policías y un solo vehículo, dijo el alcalde capireño, es imposible dar cobertura en las zonas montañosas que limitan con las provincias de Coclé y Colón.

La última promesa por parte de la dirección nacional de la Policía Nacional meses atrás fue el envió de dos vehículos, los cuales aún no han sido recibidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio