Autoridades aseguran que no están en desacuerdo con las normas, pero no comprenden porque tantas restricciones.
Foto ilustrativa del área que quieren mejorar.
Foto ilustrativa del área que quieren mejorar.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 13 de mayo de 2019 12:15 PM

Las leyes de patrimonio histórico y del parque de Portobelo, limita el accionar del municipio de este sector de la Costa Arriba de la provincia de Colón, considera Carlos Chavarría, alcalde de la zona.

 

Ver más:  Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú 

 

A Portobelo, lo protege la ley de patrimonio histórico por las fortificaciones españolas y de la reserva natural, como parque.

De acuerdo con el alcalde Chavarría, las fortificaciones de Portobelo, al estar en la lista de patrimonio histórico de la humanidad, limita que se puedan hacer mejoras y se realicen proyectos que permitan el desarrollo del pueblo.

 

Buscan darle una nueva cara

 

Indicó que estas leyes (patromonio), los afecta un poco, porque no deja que la comunidad se desarrolle, debido a que la población esta dentro de un polígono, en la cual no se puede crecer, aunado con la ley de parque nacional Portobelo.

Agregó que ellos no están en desacuerdo con las normas, pero dijo no comprender, porque tanto restricciones.

Puso como ejemplo, el casco en la ciudad de Panamá, donde a pocos metros de estructuras antiguas, se construyen edificaciones modernas.

 

Ver más: Arranca el cobro de 0.50 centavos en la Línea 2 del Metro de Panamá 

 

Chavarría señaló que se espera en este período de la asamblea de diputados, se puedan hacer adecuaciones a las leyes que tiene que ver con Portobelo, para ser más flexibles, para desarrollar mejor el distrito.  

En el lugar funciona el patronato de Portobelo y San Lorenzo, encargado de la restauración de las fortificaciones españoles y el cuidado de estas estructuras antiguas.

No dejes de leer