Alcalde de La Chorrera lamenta que el distrito se esté destacando en las estadísticas como “los más desobedientes”.
Playa.
Patrullaje en Punta Chame, distrito de Chame. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 11 de abril de 2020 05:30 PM

 

La alcaldía de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste podría adoptar sanciones más severas, entre ellas el trabajo comunitario obligatorio, en contra de quienes violen el toque de queda absoluto decretado por el Gobierno, para controlar la pandemia de coronavirus. 

 

Así lo advirtió el alcalde de este distrito, Tomas Velásquez, considerando el creciente número de personas que todos los días son aprehendidas por la Policía Nacional.

 

Velásquez, dijo que a la población será necesario “enseñarle a las buenas o las buenas”, por lo cual no bastará con el pago de la multa, sino que las personas aprehendidas deberán realizar trabajo comunitario.

 

Una medida similar será aplicada a quienes no tengan dinero y sean aprehendidas violando el toque de queda.

 

El alcalde lamentó que el distrito de La Chorrera se esté destacando en las estadísticas como “los más desobedientes”.

 

El trabajo comunitario obligatorio como sanción por no cumplir el toque se queda, está vigente en el distrito de Arraiján desde hace una semana.

Leer también: Continúan jornadas de limpieza en los centros penitenciarios
Medidas de otras alcaldías

En el distrito de San Carlos, las autoridades municipales optaron por fijar 100 balboas las multas con un incremento de 50.00 a los reincidentes por no acatar el toque de queda.

 

Por su parte el alcalde de Chame, Abdul Juliao, indicó que toda persona con salvoconducto que haya sido detenida durante los dos días de la cuarentena absoluta, se procederá a la cancelación del documento.

 

Indicó además, que se mantienen los operativos en todas las playas del distrito, verificando que se cumpla con el toque de queda.

Leer también: Imputan cargos al hombre que quemó a su expareja en Arraiján

 

 

No dejes de leer