Alcaldes acordaron fijar un horario de operación para los locales de venta de bebidas alcohólicas, el cual de lunes a jueves será hasta las 12:00 m.n.
Alcaldes.
El grupo de alcaldes, convinieron en solicitar a la nueva ministra de Seguridad, Janaina Tewaney Mencomo, la implementación en toda la provincia de cámaras de video vigilancia. Fotos: Eric Montenegro.
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 09 de marzo de 2020 06:00 PM

 

Los alcaldes de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, optaron por unificar el horario a regir del toque de queda, como una medida para intentar frenar la incidencia de delitos. 

 

En toda la provincia el horario de toque de queda será a partir de las 8:00 de la noche, expresaron este lunes, los alcaldes al final de una reunión.

 

Durante los tres primeros meses de este 2020 se ha registrado 22 víctimas por homicidio en la provincia de Panamá Oeste, la mayoría de ellos vinculado con temas de bandas delincuenciales.

 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el tema de la seguridad preocupa a los cinco alcaldes, quien han solicitado al Ministerio de Seguridad aumentar el pie de fuera por parte de la Policía Nacional.

Leer también: Científicos pagarán más de 4 mil dólares a quien se deje infectar de coronavirus

 

Los alcaldes acordaron además fijar un horario de operación para los locales de venta de bebidas alcohólicas, el cual de lunes a jueves sería hasta las 12:00 medianoche.

 

Para los días viernes y sábado, el horario para los bares y cantinas sería hasta las 3:00 de la madrugada y los domingos hasta las 2:00 de la madrugada.

 

El grupo de alcaldes, convinieron en solicitar a la nueva ministra de Seguridad, Janaina Tewaney Mencomo, la implementación en toda la provincia de cámaras de video vigilancia.

 

Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, expresó que se reunirá con los comerciantes del distrito para darles a conocer las nuevas medidas, especialmente a los del corregimiento de Veracruz, en donde la venta de licor se prolonga durante la madrugada.

Leer también: Empresarios de la Zolicol se quejan del trato de los trabajadores de aduanas

 

Además de exigirles se restringa de forma más efectiva el acceso de menores de edad a estos locales nocturnos y que cumplan con el horario de cierre.

 

En tanto que el alcalde del distrito de Capira, Jorge Ramos, en donde se registró el último caso de homicidio, indicó que, restringirán los vistos buenos para permisos de actividades bailables, principalmente en las zonas montañosas.

No dejes de leer