Estas estructuras fueron removidas luego de efectuarse un operativo en esta zona costera por parte de Ingeniería y Asesoría Legal de este municipio.
Foto ilustrativa del área de la demolición.
Foto ilustrativa del área de la demolición.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 06 de abril de 2019 05:45 PM

La alcaldía de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, procedió a demoler varios ranchos y estructuras de cemento que habían sido levantados, de forma ilegal, dentro del área de servidumbre de playa Veracruz.

 

Ver más:  Tremendo susto se llevó una niña tras quedar atrapada en una escalera eléctrica 

 

Estas estructuras fueron removidas luego de efectuarse un operativo en esta zona costera por parte de Ingeniería y Asesoría Legal de este municipio.

Una de las estructuras demolidas, perteneciente a un ciudadano extranjero, estaba habilitada a manera de muelle y servía para el alquiler lanchas para paseos por la Bahía de Panamá y la práctica de esquí acuático.

 

Buscan recuperar las tierras 

 

Otra de las estructuras, la cual se ordenó demoler, funcionaba como un local para la venta de comidas y bebidas; además de destruirse unos cuatro ranchos de pencas, usado para alquiler.

A finales del mes de marzo, la Alcaldía de Arraiján a través del juez de paz de Veracruz, se procedió a demoler una cerca perimetral dentro de la cual se mantenían meses para el expendio de comida y licor.

 

Ver más: Ministerio de Gobierno manifiesta que todo anda bajo control en el Cefere

 

La vice alcaldesa encargada, Militza Palma, indicó que el objetivo es sanear el área de playa donde se detectaron baños cuyas aguas desembocan directamente al mar contaminando la Bahía de Panamá.

Además de exigir a los comercios legalmente establecidos el pago de los impuestos municipales para darle mantenimiento a las áreas que sean habilitadas para el turismo.

Las construcciones que se procedió a demoler no contaban con permisos ni aprobaciones del Municipio de Arraiján, dijo la vicealcaldesa Palma, además de ser un peligro para los bañistas, debido al grado de corrosión del acero, lo cual puede ocasionar el colapso de la estructura.

La ubicación de estos locales, dentro de la zona de servidumbre de playa Veracruz, estaba afectando el tránsito de los bañistas, indicaron las autoridades.

Para esta semana se espera que continúen los operativos de desalojo de estructuras ilegales en la zona costera de Veracruz, un problema que aseguran las autoridades lleva ya varios años.

No dejes de leer