La Jornada Mundial de la Juventud es una oportunidad para desarrollar el turismo de peregrinación en San Miguelito.
Quieren potenciar a San Miguelito en el turismo de peregrinación. Foto: Jesús Simmons
Quieren potenciar a San Miguelito en el turismo de peregrinación. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesuss06041973 |
Sábado 23 de diciembre de 2017 09:45 AM
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será uno de los grandes eventos que tendrá el 2019,  una oportunidad que las autoridades del distrito de San Miguelito, ven para desarrollar el turismo de peregrinación, de allí que comtemplen  la habilitación de cuatro áreas que serán transformadas, a fin de que puedan ser puntos turísticos: Cerro de la Cruz, Iglesia Cristo Rey, el Templo Baha'í, Iglesia Cristo Redentor y el Lago de Los Andes.
 
Ante esta situación, la Alcaldía de San Miguelito coordina a través de los departamentos de Cooperación Internacional, Desarrollo Social, Desarrollo Comunitario, Seguridad Ciudadana, Seguridad Municipal y con la iglesia católica, quienes impulsan este magno evento.
 
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que un componente importante es la seguridad para  el apoyo con la organización de los peregrinos que visitarán y estarán en el distrito, la capacitación a los artesanos y a la comunidad para que puedan potenciar sus productos y ofrecer diversos servicios, considerando la demanda que se dará por la JMJ.
 
“Esta actividad será sumamente beneficiosa para la comunidad, dado el gran movimiento que se tendrá en el distrito y debemos prepararnos para ello”, indicó Cumberbatch, al tiempo que informó que se trabaja también en el mapeo donde podrán ser ubicados los peregrinos.
 
Puntos Turísticos en San Miguelito:
 
Iglesia Cristo Rey: único patrimonio cultural de la iglesia, la misma deberá ser restaurada.
 
Cerro La Cruz: Se requiere hacer un sendero que llegue hasta el final donde se encuentra la Cruz.
 
Lago de Los Andes: se quiere recuperar este lago y el parque que se encuentra en un área cercana.
 
Templo Baha'í: se instaló en 1972, vista de la ciudad, solo hay 9 templos Baha'í.
 
Cristo Redentor: La Comisión de Patrimonio Histórico, trabaja para su restauración. Instaurado por la Misión de la arquidiócesis de Chicago, se terminó de construir en 1965, en 1968 se instaló la imagen del Cristo Redentor y se construyó en 1970 el Mirador. En 1994 se declaró a la Parroquia y Mirador como sitio de interés turístico.
No dejes de leer