La Alcaldía del distrito de Panamá actualmente evalúa si es necesario continuar o cerrar el proyecto del Restaurante Popular ubicado en la 5 de Mayo.
Ante esto, Roxana Méndez, exalcaldesa capitalina, dijo que el proyecto de comida a dólar tiene un impacto positivo para muchas personas humildes.
Mencionó que además de tomar en cuenta lo económico, es importante tener en cuenta la opinión del pueblo panameño que es el beneficiado y que ojalá con esa evaluación no sea cerrado, sino que se abran otros restaurantes.
Por su parte, José I. Blandón, actual alcalde, dijo que la evaluación es para tratar los costos reales del proyecto, pues hay que revisar si el ingreso es sostenible económicamente o si se pueden emplear esos recursos en comedores infantiles con comida gratis en barrios populares.
Enfatizó en que se verá si cuesta más de lo que genera y que si el beneficio no es para el sector más necesitado, será clausurado. El alcalde también se reunió con dueños de los quioscos Cuara a Cuara" para ver su reubicación temporal, indemnizaciones, y arrendamiento.
Sobre las denuncias de irregularidades en la institución, Méndez pidió a Blandón no desacreditar la gestión anterior.