Los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en el país
Tomar medidas de precaución. Foto: Cortesía
Tomar medidas de precaución. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Gabriela Aguilar -
[email protected] | @G_Alexandra20 |
Jueves 30 de mayo de 2019 12:00 AM

 

 El director nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, informó que hay un incremento de víctimas por accidente de tránsito en los últimos meses. Esto se refleja en el auge de víctimas fatales por irresponsabilidad de los conductores.

 

Lea también: Autoridades de San Miguelito preocupadas por aumento de criaderos de mosquitos

 

Durante este mes de mayo se han registrado 195 infracciones por embriaguez y va en aumento.

Solo el pasado 27 de mayo, en pleno lunes laboral se remolcaron 21 vehículos por embriaguez comprobada, mientas que en la provincia de Chiriquí dos personas marcaron en el alcosensor por arriba de 100 miligramos por decilitro. Una de esas personas estuvo involucrada en un accidente de tránsito y la otra no tenía licencia de conducir.

 

Mira también: Lagartos mantienen a atemorizados a comunidad en Colón

 

Herrera pidió a los gobernantes que ejercerán en el gobierno electo más apoyo a las autoridades para contar con las tecnologías adecuadas y así cumplir con facilidad un mejor trabajo. Manifestó que debemos apostar a una educación vial desde los colegios y cumplir con el Reglamento del Tránsito.

Por otro lado, en el caso de los cinco jóvenes fallecidos el 25 de mayo en la vía Domingo Díaz, según información extraoficial, el accidente se dio por exceso de velocidad.

En tanto, el atropello en Puerto Armuelle por parte de la jueza de paz, a quien no se le realizó la prueba de alcohol, alegó que no se contaba con el equipo.

No dejes de leer