el-pais -

Algunos parques están en abandono, la Alcaldía de Panamá dice que atiende 617

Algunas personas dejan de visitar los parques porque ante la falta de mantenimiento del área verde y demás, son utilizados para hacer fechorías.

Jean Carlos Díaz

 

El mantenimiento y adecuación de los parques públicos es un tema que trae mucho debate, por un lado la falta de mantenimiento que denuncian sus visitantes y por el otro lado la irresponsabilidad de algunas personas que no cuidan las mejoras que se realizan.

Algunas personas que visitan los parques públicos se quejan por el mal estado y abandono en que se encuentran algunas instalaciones.

 

 

Mientras que las autoridades señalan que los parques son intervenidos cada año, pero en algunos sectores existe la mala cultura de no conservar el mantenimiento que se hace.

 

 

Vea más: Moradores de San Miguelito tramitaron sus cédulas sin pagar un solo centavo

 Buscan que sea algo constante

Ennio Arcia, director de gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, indicó que lo que buscan es que el mantenimiento del arbolado público y los parques sea algo rutinario dentro de la institución.

 

 

Y que sea asignado mayor recurso y personal, porque en el 2011 se atendían alrededor de 200 parques, pero en el 2014 subió a 417 y cuatro años después se atienden 200 parques públicos, es decir que en el 2019 se atienden 617 lugares en el distrito capital.

 

Puede leer: 'Coyote' cubano es capturado en Darién Los intervienen, pero en algunos lados no pareciera ser así

Según datos de la Dirección de Gestión Ambiental, a los parques se le corta la hierba cada diez días y tres veces al año son pintados. Al inicio de año se comienza con el mantenimiento de mobiliario y demás.

Además se invierten $7 millones en mantenimiento de las áreas verdes que incluye la intervención en los 617 parques. Se mantienen geolocalizados para poder ubicarlos.

Este año, se remodelaron 36 parques y 90 están por ser entregados, se le reemplazan los juegos infantiles, juegos biosaludables, bancas, cestos de basura, iluminación LED y demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter