el-pais -

Algunos parques están en abandono, la Alcaldía de Panamá dice que atiende 617

Algunas personas dejan de visitar los parques porque ante la falta de mantenimiento del área verde y demás, son utilizados para hacer fechorías.

Jean Carlos Díaz

 

El mantenimiento y adecuación de los parques públicos es un tema que trae mucho debate, por un lado la falta de mantenimiento que denuncian sus visitantes y por el otro lado la irresponsabilidad de algunas personas que no cuidan las mejoras que se realizan.

Algunas personas que visitan los parques públicos se quejan por el mal estado y abandono en que se encuentran algunas instalaciones.

 

 

Mientras que las autoridades señalan que los parques son intervenidos cada año, pero en algunos sectores existe la mala cultura de no conservar el mantenimiento que se hace.

 

 

Vea más: Moradores de San Miguelito tramitaron sus cédulas sin pagar un solo centavo

 Buscan que sea algo constante

Ennio Arcia, director de gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, indicó que lo que buscan es que el mantenimiento del arbolado público y los parques sea algo rutinario dentro de la institución.

 

 

Y que sea asignado mayor recurso y personal, porque en el 2011 se atendían alrededor de 200 parques, pero en el 2014 subió a 417 y cuatro años después se atienden 200 parques públicos, es decir que en el 2019 se atienden 617 lugares en el distrito capital.

 

Puede leer: 'Coyote' cubano es capturado en Darién Los intervienen, pero en algunos lados no pareciera ser así

Según datos de la Dirección de Gestión Ambiental, a los parques se le corta la hierba cada diez días y tres veces al año son pintados. Al inicio de año se comienza con el mantenimiento de mobiliario y demás.

Además se invierten $7 millones en mantenimiento de las áreas verdes que incluye la intervención en los 617 parques. Se mantienen geolocalizados para poder ubicarlos.

Este año, se remodelaron 36 parques y 90 están por ser entregados, se le reemplazan los juegos infantiles, juegos biosaludables, bancas, cestos de basura, iluminación LED y demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón