el-pais -

Algunos parques están en abandono, la Alcaldía de Panamá dice que atiende 617

Algunas personas dejan de visitar los parques porque ante la falta de mantenimiento del área verde y demás, son utilizados para hacer fechorías.

Jean Carlos Díaz

 

El mantenimiento y adecuación de los parques públicos es un tema que trae mucho debate, por un lado la falta de mantenimiento que denuncian sus visitantes y por el otro lado la irresponsabilidad de algunas personas que no cuidan las mejoras que se realizan.

Algunas personas que visitan los parques públicos se quejan por el mal estado y abandono en que se encuentran algunas instalaciones.

 

 

Mientras que las autoridades señalan que los parques son intervenidos cada año, pero en algunos sectores existe la mala cultura de no conservar el mantenimiento que se hace.

 

 

Vea más: Moradores de San Miguelito tramitaron sus cédulas sin pagar un solo centavo

 Buscan que sea algo constante

Ennio Arcia, director de gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, indicó que lo que buscan es que el mantenimiento del arbolado público y los parques sea algo rutinario dentro de la institución.

 

 

Y que sea asignado mayor recurso y personal, porque en el 2011 se atendían alrededor de 200 parques, pero en el 2014 subió a 417 y cuatro años después se atienden 200 parques públicos, es decir que en el 2019 se atienden 617 lugares en el distrito capital.

 

Puede leer: 'Coyote' cubano es capturado en Darién Los intervienen, pero en algunos lados no pareciera ser así

Según datos de la Dirección de Gestión Ambiental, a los parques se le corta la hierba cada diez días y tres veces al año son pintados. Al inicio de año se comienza con el mantenimiento de mobiliario y demás.

Además se invierten $7 millones en mantenimiento de las áreas verdes que incluye la intervención en los 617 parques. Se mantienen geolocalizados para poder ubicarlos.

Este año, se remodelaron 36 parques y 90 están por ser entregados, se le reemplazan los juegos infantiles, juegos biosaludables, bancas, cestos de basura, iluminación LED y demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia