el-pais -

Algunos parques están en abandono, la Alcaldía de Panamá dice que atiende 617

Algunas personas dejan de visitar los parques porque ante la falta de mantenimiento del área verde y demás, son utilizados para hacer fechorías.

Jean Carlos Díaz

 

El mantenimiento y adecuación de los parques públicos es un tema que trae mucho debate, por un lado la falta de mantenimiento que denuncian sus visitantes y por el otro lado la irresponsabilidad de algunas personas que no cuidan las mejoras que se realizan.

Algunas personas que visitan los parques públicos se quejan por el mal estado y abandono en que se encuentran algunas instalaciones.

 

 

Mientras que las autoridades señalan que los parques son intervenidos cada año, pero en algunos sectores existe la mala cultura de no conservar el mantenimiento que se hace.

 

 

Vea más: Moradores de San Miguelito tramitaron sus cédulas sin pagar un solo centavo

 Buscan que sea algo constante

Ennio Arcia, director de gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, indicó que lo que buscan es que el mantenimiento del arbolado público y los parques sea algo rutinario dentro de la institución.

 

 

Y que sea asignado mayor recurso y personal, porque en el 2011 se atendían alrededor de 200 parques, pero en el 2014 subió a 417 y cuatro años después se atienden 200 parques públicos, es decir que en el 2019 se atienden 617 lugares en el distrito capital.

 

Puede leer: 'Coyote' cubano es capturado en Darién Los intervienen, pero en algunos lados no pareciera ser así

Según datos de la Dirección de Gestión Ambiental, a los parques se le corta la hierba cada diez días y tres veces al año son pintados. Al inicio de año se comienza con el mantenimiento de mobiliario y demás.

Además se invierten $7 millones en mantenimiento de las áreas verdes que incluye la intervención en los 617 parques. Se mantienen geolocalizados para poder ubicarlos.

Este año, se remodelaron 36 parques y 90 están por ser entregados, se le reemplazan los juegos infantiles, juegos biosaludables, bancas, cestos de basura, iluminación LED y demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón