el-pais -

Algunos parques están en abandono, la Alcaldía de Panamá dice que atiende 617

Algunas personas dejan de visitar los parques porque ante la falta de mantenimiento del área verde y demás, son utilizados para hacer fechorías.

Jean Carlos Díaz

 

El mantenimiento y adecuación de los parques públicos es un tema que trae mucho debate, por un lado la falta de mantenimiento que denuncian sus visitantes y por el otro lado la irresponsabilidad de algunas personas que no cuidan las mejoras que se realizan.

Algunas personas que visitan los parques públicos se quejan por el mal estado y abandono en que se encuentran algunas instalaciones.

 

 

Mientras que las autoridades señalan que los parques son intervenidos cada año, pero en algunos sectores existe la mala cultura de no conservar el mantenimiento que se hace.

 

 

Vea más: Moradores de San Miguelito tramitaron sus cédulas sin pagar un solo centavo

 Buscan que sea algo constante

Ennio Arcia, director de gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, indicó que lo que buscan es que el mantenimiento del arbolado público y los parques sea algo rutinario dentro de la institución.

 

 

Y que sea asignado mayor recurso y personal, porque en el 2011 se atendían alrededor de 200 parques, pero en el 2014 subió a 417 y cuatro años después se atienden 200 parques públicos, es decir que en el 2019 se atienden 617 lugares en el distrito capital.

 

Puede leer: 'Coyote' cubano es capturado en Darién Los intervienen, pero en algunos lados no pareciera ser así

Según datos de la Dirección de Gestión Ambiental, a los parques se le corta la hierba cada diez días y tres veces al año son pintados. Al inicio de año se comienza con el mantenimiento de mobiliario y demás.

Además se invierten $7 millones en mantenimiento de las áreas verdes que incluye la intervención en los 617 parques. Se mantienen geolocalizados para poder ubicarlos.

Este año, se remodelaron 36 parques y 90 están por ser entregados, se le reemplazan los juegos infantiles, juegos biosaludables, bancas, cestos de basura, iluminación LED y demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia