El Tribunal Electoral está realizando giras de cedulación en el distrito de San Miguelito.
Los funcionarios del Tribunal Electoral pidieron a las personas cuidar sus cédulas. Foto: Jesús Simmons
Los funcionarios del Tribunal Electoral pidieron a las personas cuidar sus cédulas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 01 de febrero de 2019 03:00 PM

Con el torneo electoral donde los panameños escogerán al próximo presidente de la República a la vuelta de la esquina, es importante contar con la cédula de identidad personal para poder ejercer el derecho al sufragio, sin embargo muchos panameños  no cuentan ella.

 

Expidieron sus cédulas sin costo alguno

 

Es por eso que en la mañana de este 1 de febrero de 2019, la Regional del Tribunal Electoral en San Miguelito realizó una jornada de cédulación en la Escuela República de Colombia, en calle H del corregimiento Mateo Iturralde.

 

También puede leer: Conep se pronuncia por anteproyecto que otorga descuentos a adultos mayores

 

Leslie Núñez, asistente administrativa de la Dirección Regional de Cedulación de San Miguelito, dijo que están llevando a cabo el proyecto de  identificación ciudadana a las diferentes comunidades que tienen en el área del distrito de San Miguelito. 

 

Realizarán giras hasta el mes de abril

La funcionaria señaló que la intención es ayudar a los ciudadanos con el beneficio de la cédula de forma  gratuita, duplicados, renovaciones, entre otras cosas, para que todas las personas que estén habilitadas para ejercer el sufragio en las elecciones del 5 de mayo tengan su documento de identidad personal.

 

Entérate: Apede está preocupado por los casos de dengue en Colón

 

"Nos dieron la instrucción para poder expedir trámites de primera vez nacional (cédula) siempre y cuando cumplan con los requisitos, todo se está haciendo de forma gratuita en las giras que están programadas hasta el próximo mes de abril", comentó Núñez.

 

 

No dejes de leer