Algunos usuarios señalan que la aplicación sirve para conocer el recorrido de los buses, pero mortifica el saber que no llegan en el tiempo deseado.
Muchos usuarios utilizan la APP para saber en qué tiempo pasarán los buses por las paradas. Foto: Archivo
Muchos usuarios utilizan la APP para saber en qué tiempo pasarán los buses por las paradas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 27 de noviembre de 2018 03:45 PM

 

A más de un mes y medio de haber sido puesta en marcha la aplicación “MiBus Maps Panamá”, en su versión beta, alrededor de 20 mil usuarios del transporte público han descargado esta APP para la utilización del metrobús.

 

 

De acuerdo con análisis de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) se han recibido consultas y sugerencias al correo electrónico [email protected]

Por día se reciben más de 100 consultas de todo tipo, en redes sociales y en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311.

 
Usuarios piden algunos cambios

Algunas de esas suelen ser para pedir que sea un poco más amigable la aplicación, correctivos en las paradas, ubicaciones y demás.

 

 

Las peticiones que a diario se reciben están siendo tomadas en cuenta dentro de la planificación.

 
Vea más: Auto se incendia en la vía que conduce al Espino de La Chorrera 

 

 

La aplicación es moderna y algo que no se había visto en Panamá, predominando dentro de las sugerencias recibidas, menciona Mi Bus.

 
El usuario tiene más información

Según Ninoshka Salado, jefa de Vialidad de Tránsito de Mi Bus, con la utilización de esta APP el usuario logra conocer más el sistema, la precisión de la espera en las paradas, cómo se pueden planificar los viajes, mayor manejo de la codificación, entre otra modernización.

Añadió que para minimizar las quejas en cuanto al uso de la tecnología se está colocando información en las zonas pagas y paradas más concurridas, para que haya una mejor comunicación, adicional a los volanteos y avisos por medios de radios para los cambios de ruta.

 
Puede leer: No le dan acceso a 70 sindicalistas en Panama Ports Company

 

Cabe resaltar que si el usuario está registrado puede guardar el recorrido favorito para cuando vuelva a requerir información al respecto de su viaje anterior.

 

 

MiBus Maps Panamá brinda información en tiempo real de las rutas y paradas dentro del sistema, incorporando la información que existe en Google Transit, anexan las circunstancias de tráfico y movilidad en la ciudad capital.

 

No dejes de leer