el-pais -

Altas temperaturas afectan al ganado en Azuero

Las altas temperaturas han provocado sensación térmica de más de 37 grados y empiezan a causar efectos principalmente en el ganado, aunque tampoco se escapan las aves de corral.

Thays Domínguez

Las altas temperaturas que se viven en los últimos días en la región de Azuero, mantienen a ganaderos preocupados por el futuro de sus animales.

 

Según el reporte de ganaderos consultados, muchas fuentes de agua como quebradas o abrevaderos donde se hidratan los animales ya se han secado debido también a la falta de lluvias.

También puedes leer: ¡Cansados de esperar! Afectados por los huracanes Iota y Eta cierran vía en Tierras Altas

 

“Ya el ganado ha empezado a perder peso, están sin fuerza y eso puede provocar que si caen no se puedan levantar”, indicó Ovidio Domínguez, productor del área.

Aseguró que temen se de la misma situación que vivieron hace varios años con una dura sequía que provocó la muerte de gran cantidad de animales.

Pero además, relató que algunos productores han denunciado que las vacas al momento de parir están débiles debido a las altas temperaturas, lo que ha traído muerte de terneros, debido al estrés calórico.

Aunque las temperaturas elevadas son propias de la región de Azuero, los productores aseguran que la falta de lluvia ha incrementado el calor, sobre todo en áreas con poca vegetación, por lo que esperan que las primeras precipitaciones caigan en los próximos días.

También puedes leer: ¡No quiere menosprecios! Ed Sheeran amenazó con abandonar la música si pierde el juicio por plagio

 

“Pedimos a las autoridades del sector agropecuario que visiten las fincas sobre todo a los pequeños productores, en algunas áreas ya no hay agua y también se acaba la comida para el ganado”, señaló.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025