el-pais -

Altas temperaturas afectan al ganado en Azuero

Las altas temperaturas han provocado sensación térmica de más de 37 grados y empiezan a causar efectos principalmente en el ganado, aunque tampoco se escapan las aves de corral.

Thays Domínguez

Las altas temperaturas que se viven en los últimos días en la región de Azuero, mantienen a ganaderos preocupados por el futuro de sus animales.

 

Según el reporte de ganaderos consultados, muchas fuentes de agua como quebradas o abrevaderos donde se hidratan los animales ya se han secado debido también a la falta de lluvias.

También puedes leer: ¡Cansados de esperar! Afectados por los huracanes Iota y Eta cierran vía en Tierras Altas

 

“Ya el ganado ha empezado a perder peso, están sin fuerza y eso puede provocar que si caen no se puedan levantar”, indicó Ovidio Domínguez, productor del área.

Aseguró que temen se de la misma situación que vivieron hace varios años con una dura sequía que provocó la muerte de gran cantidad de animales.

Pero además, relató que algunos productores han denunciado que las vacas al momento de parir están débiles debido a las altas temperaturas, lo que ha traído muerte de terneros, debido al estrés calórico.

Aunque las temperaturas elevadas son propias de la región de Azuero, los productores aseguran que la falta de lluvia ha incrementado el calor, sobre todo en áreas con poca vegetación, por lo que esperan que las primeras precipitaciones caigan en los próximos días.

También puedes leer: ¡No quiere menosprecios! Ed Sheeran amenazó con abandonar la música si pierde el juicio por plagio

 

“Pedimos a las autoridades del sector agropecuario que visiten las fincas sobre todo a los pequeños productores, en algunas áreas ya no hay agua y también se acaba la comida para el ganado”, señaló.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'