el-pais -

Altas temperaturas afectan al ganado en Azuero

Las altas temperaturas han provocado sensación térmica de más de 37 grados y empiezan a causar efectos principalmente en el ganado, aunque tampoco se escapan las aves de corral.

Thays Domínguez

Las altas temperaturas que se viven en los últimos días en la región de Azuero, mantienen a ganaderos preocupados por el futuro de sus animales.

 

Según el reporte de ganaderos consultados, muchas fuentes de agua como quebradas o abrevaderos donde se hidratan los animales ya se han secado debido también a la falta de lluvias.

También puedes leer: ¡Cansados de esperar! Afectados por los huracanes Iota y Eta cierran vía en Tierras Altas

 

“Ya el ganado ha empezado a perder peso, están sin fuerza y eso puede provocar que si caen no se puedan levantar”, indicó Ovidio Domínguez, productor del área.

Aseguró que temen se de la misma situación que vivieron hace varios años con una dura sequía que provocó la muerte de gran cantidad de animales.

Pero además, relató que algunos productores han denunciado que las vacas al momento de parir están débiles debido a las altas temperaturas, lo que ha traído muerte de terneros, debido al estrés calórico.

Aunque las temperaturas elevadas son propias de la región de Azuero, los productores aseguran que la falta de lluvia ha incrementado el calor, sobre todo en áreas con poca vegetación, por lo que esperan que las primeras precipitaciones caigan en los próximos días.

También puedes leer: ¡No quiere menosprecios! Ed Sheeran amenazó con abandonar la música si pierde el juicio por plagio

 

“Pedimos a las autoridades del sector agropecuario que visiten las fincas sobre todo a los pequeños productores, en algunas áreas ya no hay agua y también se acaba la comida para el ganado”, señaló.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá