el-pais -

Altas temperaturas afectan al ganado en Azuero

Las altas temperaturas han provocado sensación térmica de más de 37 grados y empiezan a causar efectos principalmente en el ganado, aunque tampoco se escapan las aves de corral.

Thays Domínguez

Las altas temperaturas que se viven en los últimos días en la región de Azuero, mantienen a ganaderos preocupados por el futuro de sus animales.

 

Según el reporte de ganaderos consultados, muchas fuentes de agua como quebradas o abrevaderos donde se hidratan los animales ya se han secado debido también a la falta de lluvias.

También puedes leer: ¡Cansados de esperar! Afectados por los huracanes Iota y Eta cierran vía en Tierras Altas

 

“Ya el ganado ha empezado a perder peso, están sin fuerza y eso puede provocar que si caen no se puedan levantar”, indicó Ovidio Domínguez, productor del área.

Aseguró que temen se de la misma situación que vivieron hace varios años con una dura sequía que provocó la muerte de gran cantidad de animales.

Pero además, relató que algunos productores han denunciado que las vacas al momento de parir están débiles debido a las altas temperaturas, lo que ha traído muerte de terneros, debido al estrés calórico.

Aunque las temperaturas elevadas son propias de la región de Azuero, los productores aseguran que la falta de lluvia ha incrementado el calor, sobre todo en áreas con poca vegetación, por lo que esperan que las primeras precipitaciones caigan en los próximos días.

También puedes leer: ¡No quiere menosprecios! Ed Sheeran amenazó con abandonar la música si pierde el juicio por plagio

 

“Pedimos a las autoridades del sector agropecuario que visiten las fincas sobre todo a los pequeños productores, en algunas áreas ya no hay agua y también se acaba la comida para el ganado”, señaló.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala