el-pais -

Álvaro Alvarado habla tras declaraciones de Isabella Stanziola

Redacción/Web

 

Tras conocerse los señalamientos de Isabella Stanziola, el periodista Álvaro Alvarado emitió por escrito, del siguiente tenor:

 

Lea también:Ubican cuerpo de docente que fue arrastrada por cabeza de agua en la comarca

 

"La misión en esta empresa siempre ha sido informar al país de las cosas que están ocurriendo en el marco del respeto a la libertad de expresión.

 

Ustedes deben saber que una entrevista puede darse por dos vías. Por un lado cuando la fuente la solicita y por el otro cuando uno la solicita a la fuente.

 

En esta oportunidad, la señora Isabella Stanziola fue quien solicitó la entrevista sobre la base de que tenía que hacer una denuncia contra el señor Gustavo Pérez, a lo que como medio accedimos y yo fui el designado para hacer el trabajo periodístico.

 

Debo ser claro en señalar que se acordó realizar la misma, como lo hacemos en reiteradas ocasiones, en un hotel de la localidad que gentilmente nos facilitó el escenario.

 

Alvarado dijo que  Stanziola fue quien solicitó la entrevista

 

La entrevista se realizó el domingo 4 de enero. Yo jamás había visto a la señora Stanziola, quien ese día se hizo acompañar de la licenciada Gilma de León, experta en temas de derechos de la mujer, a quien había solicitado ayuda por diversas situaciones que está viviendo. Esa tarde llegué al hotel, y la licenciada Gilma de León, con la que siempre he tenido comunicación, se me acerca y a su lado venía una dama rubia que se identifica como Isabella Stanziola.

 

Subimos a una habitación donde se realizaría la entrevista y en medio de la conversación, la señora Stanziola me solicita que por favor la ayudara a establecer un contacto con alguna autoridad que le brindara protección y seguridad, ya que temía por su vida y la de su familia.

 

Yo reflexiono brevemente y el primer nombre que se me viene a mi mente fue el del subsecretario de la Procuraduría, David Díaz. Lo llamé y procedí a poner el teléfono en alta voz. Saludé al licenciado Díaz y le expliqué que estaba con una persona que iba a entrevistar en un caso muy delicado y que ella necesitaba ayuda de las autoridades. La señora Stanziola continuó hablando con el licenciado Díaz, quien antes de concluir la comunicación se comprometió a ver el tema.

 

La señora Stanziola me solicitó que por favor no hiciéramos la entrevista de frente, ya que ella era profesora, madre, y que esto le podía afectar, a la vez que no estaba acostumbrada a estas cosas. Que por favor buscáramos una fórmula menos complicada para ella a lo que los camarógrafos plantearon que se hiciera de espaldas a la cámara y así se hizo.

 

Stanziola  habló en  otros medios 

 

La señora no solo le habló a Telemetro, ella también dio declaraciones a otros medios de comunicación que fueron transmitidas el lunes 5. Concluida la entrevista, me retiré del lugar a editar el material.

 

El 6 de enero del 2015, volvimos a entrevistar a la señora, pero esta vez vía telefónica, a raíz de las declaraciones que diera Gustavo Pérez en un medio de comunicación social. Ella, sin ningún problema, respondió todas las preguntas que le formulamos.

 

El 20 de enero, la señora Isabella Stanziola acudió a nuestros estudios con el fin de expresar su preocupación ante la posibilidad de que el señor Ayú Prado admitiera un “habeas corpus” en favor del señor Gustavo Pérez que le permitiera salir a la calle, ya que era un hombre peligroso.

 

Amenazas

 

Fueron 3 entrevistas a la señora Isabella Stanziola y en ninguna de las 3 hubo presión de ninguna naturaleza. Nunca se opuso a ser entrevistada.

 

Ella habla de un compromiso mío de conseguirle protección, pero pregunto yo: ¿Qué tipo de protección o seguridad puedo ofrecerle yo a una persona? Yo no soy autoridad en este país para hacer una oferta de esta naturaleza.

 

Sí, el 4 de enero llamé al subsecretario de la Procuraduría, lo hice por considerar que era mi deber como ciudadano darle la mano a esta persona que en ese momento pasaba por una difícil situación en la que incluso hablaba de seguimiento en su contra y de amenazas.

 

Si ella se reunió con el director del Consejo de Seguridad, eso no me consta.

 

Si ella se reunió o no con directivos del Ministerio Público, tampoco me consta.

Lea también:Papa Francisco envía saludo a los niños panameños

 

Con mucho gusto la invito a que venga al país, sustente en los tribunales con pruebas todo lo que ha señalado acerca de mi persona. Yo estoy aquí con mi conciencia tranquila".

 

Con datos de Crítica

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país