el-pais -

Álvaro Alvarado habla tras declaraciones de Isabella Stanziola

Redacción/Web

 

Tras conocerse los señalamientos de Isabella Stanziola, el periodista Álvaro Alvarado emitió por escrito, del siguiente tenor:

 

Lea también:Ubican cuerpo de docente que fue arrastrada por cabeza de agua en la comarca

 

"La misión en esta empresa siempre ha sido informar al país de las cosas que están ocurriendo en el marco del respeto a la libertad de expresión.

 

Ustedes deben saber que una entrevista puede darse por dos vías. Por un lado cuando la fuente la solicita y por el otro cuando uno la solicita a la fuente.

 

En esta oportunidad, la señora Isabella Stanziola fue quien solicitó la entrevista sobre la base de que tenía que hacer una denuncia contra el señor Gustavo Pérez, a lo que como medio accedimos y yo fui el designado para hacer el trabajo periodístico.

 

Debo ser claro en señalar que se acordó realizar la misma, como lo hacemos en reiteradas ocasiones, en un hotel de la localidad que gentilmente nos facilitó el escenario.

 

Alvarado dijo que  Stanziola fue quien solicitó la entrevista

 

La entrevista se realizó el domingo 4 de enero. Yo jamás había visto a la señora Stanziola, quien ese día se hizo acompañar de la licenciada Gilma de León, experta en temas de derechos de la mujer, a quien había solicitado ayuda por diversas situaciones que está viviendo. Esa tarde llegué al hotel, y la licenciada Gilma de León, con la que siempre he tenido comunicación, se me acerca y a su lado venía una dama rubia que se identifica como Isabella Stanziola.

 

Subimos a una habitación donde se realizaría la entrevista y en medio de la conversación, la señora Stanziola me solicita que por favor la ayudara a establecer un contacto con alguna autoridad que le brindara protección y seguridad, ya que temía por su vida y la de su familia.

 

Yo reflexiono brevemente y el primer nombre que se me viene a mi mente fue el del subsecretario de la Procuraduría, David Díaz. Lo llamé y procedí a poner el teléfono en alta voz. Saludé al licenciado Díaz y le expliqué que estaba con una persona que iba a entrevistar en un caso muy delicado y que ella necesitaba ayuda de las autoridades. La señora Stanziola continuó hablando con el licenciado Díaz, quien antes de concluir la comunicación se comprometió a ver el tema.

 

La señora Stanziola me solicitó que por favor no hiciéramos la entrevista de frente, ya que ella era profesora, madre, y que esto le podía afectar, a la vez que no estaba acostumbrada a estas cosas. Que por favor buscáramos una fórmula menos complicada para ella a lo que los camarógrafos plantearon que se hiciera de espaldas a la cámara y así se hizo.

 

Stanziola  habló en  otros medios 

 

La señora no solo le habló a Telemetro, ella también dio declaraciones a otros medios de comunicación que fueron transmitidas el lunes 5. Concluida la entrevista, me retiré del lugar a editar el material.

 

El 6 de enero del 2015, volvimos a entrevistar a la señora, pero esta vez vía telefónica, a raíz de las declaraciones que diera Gustavo Pérez en un medio de comunicación social. Ella, sin ningún problema, respondió todas las preguntas que le formulamos.

 

El 20 de enero, la señora Isabella Stanziola acudió a nuestros estudios con el fin de expresar su preocupación ante la posibilidad de que el señor Ayú Prado admitiera un “habeas corpus” en favor del señor Gustavo Pérez que le permitiera salir a la calle, ya que era un hombre peligroso.

 

Amenazas

 

Fueron 3 entrevistas a la señora Isabella Stanziola y en ninguna de las 3 hubo presión de ninguna naturaleza. Nunca se opuso a ser entrevistada.

 

Ella habla de un compromiso mío de conseguirle protección, pero pregunto yo: ¿Qué tipo de protección o seguridad puedo ofrecerle yo a una persona? Yo no soy autoridad en este país para hacer una oferta de esta naturaleza.

 

Sí, el 4 de enero llamé al subsecretario de la Procuraduría, lo hice por considerar que era mi deber como ciudadano darle la mano a esta persona que en ese momento pasaba por una difícil situación en la que incluso hablaba de seguimiento en su contra y de amenazas.

 

Si ella se reunió con el director del Consejo de Seguridad, eso no me consta.

 

Si ella se reunió o no con directivos del Ministerio Público, tampoco me consta.

Lea también:Papa Francisco envía saludo a los niños panameños

 

Con mucho gusto la invito a que venga al país, sustente en los tribunales con pruebas todo lo que ha señalado acerca de mi persona. Yo estoy aquí con mi conciencia tranquila".

 

Con datos de Crítica

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026