La medida se opta para que los usuarios tengan más posibilidades de poder abordar a los buses, dentro o fuera de la zona paga, según Mi Bus.
Durante este mes se estarán implementando cambios en diversas rutas. Foto: Jean Carlos Díaz
Durante este mes se estarán implementando cambios en diversas rutas. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Circulación. Mi Bus realizará algunos cambios en la circulación del metrobús en Torrijos Carter, desde el próximo domingo 23 de septiembre.

La modificación es que los metrobuses terminarán e iniciarán su recorrido en la zona paga de Torrijos Carter.

Adicional a que se mantendrá el recorrido hasta El Poderoso, antes el bus pasará por dicha terminal y de regreso también. Esto para recoger los pasajeros que estén en el área, haciendo que tengan una amplia cobertura, explicó José Ortega, analista de Planeación de Mi Bus.

 

 
La ruta de El Poderoso se mantendrá

Añadió que actualmente cuando los buses vienen de San Miguelito hacia El Poderoso no entraban a la zona paga, pero ahora si lo deberán hacer, esto es para cubrir la demanda de usuarios que no esperan la unidad en las paradas, sino que llegan a la zona paga.

El metrobús tardará cerca de dos o tres minutos para ingresar a la zona paga, debido a que es un área que no sufre un congestionamiento vehicular tan severo.

 
 
Algunos usuarios prefieren esperar el bus en las paradas

Anteriormente todas las rutas de Torrijos Carter terminaban su viaje en una parada frente a la zona paga, para luego ingresar a la zona paga sin usuarios. Ahora deben entrar a recoger a los usuarios que estén dentro de las bahías.

La demanda de pasajeros que tienen en Torrijos Carter es de entre 500 y 600 usuarios en todas las rutas, durante las horas picos, por hora se llegan a transportar hasta 200 personas. La hora pico es considerada de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. o de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

No dejes de leer