el-pais -

Analizan propiedades curativas de aguas minerales en Herrera

Para lograr esto se están haciendo análisis de muestras de rocas, suelos y agua del área protegida, en varias jornadas de trabajo.

Thays Domínguez / Azuero

 

En la provincia de Herrera, científicos y académicos realizan estudios que permitan validar las posibles propiedades curativas de las aguas minerales en el área conocida como "Los Pocitos", ubicada en el Refugio de Vida Silvestre Ciénaga de El Mangle, distrito de Parita.

 

Se trata de estudios que permitan corroborar las propiedades de las aguas minerales encontradas en este sitio, y además documentar de una forma científica los hallazgos que se den en la zona, la cual muchos aseguran tiene propiedades curativas de múltiples dolencias.

 

Es así como académicos de  la Universidad de Panamá, sede de Santiago,  realizan este estudio geomorfológico para determinar el origen de las formas del relieve y caracterizarlas, y corroborar los efectos curativos que contienen las aguas minerales presentes en "Los Pocitos”.

Leer también: Le sale la bruja a ministra del Mides mientras presentaba querella por albergues

 

Según se informó, para  lograr esto se están haciendo análisis de muestras de rocas, suelos y agua del área protegida, en varias jornadas de trabajo, incluyendo la reconstrucción de la historia del sitio, y otros datos importantes para conocer los orígenes y características del sitio.

 

Zósimo Villalobos, jefe de esa área protegida por parte del Ministerio de Ambiente, indicó que anteriormente se habían realizado estudios a estas  aguas y se planteó la hipótesis de sus  efectos curativos.

 

Añadió que el proyecto contribuirá a resaltar no sólo el atractivo turístico del área, sino también su importancia  científica para el país.

 

Por su parte, Jaime Rivera de la Sección del Centro de Capacitación, Investigación y Monitoreo de la Biodiversidad de la Universidad de Panamá, señaló que esta investigación se realiza para documentar científicamente las características ambientales en las áreas protegidas.

 

Este sitio, dijo, está destinado para la práctica del turismo ecológico – científico y  procura dar respuesta a la existencia de un grupo de formas cónicas o pozos, que han evolucionado en un área específica del citado Refugio de Vida Silvestre.

 

Se espera para  el mes de julio de 2021, tener todos los datos analizados para realizar la presentación del informe final en MiAMBIENTE, y publicar los resultados en una revista científica para su acreditación.

Leer también: Vacunan a 42 abuelitos en hogar de ancianos de Chitré
Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá