el-pais -

Analizan un nuevo aumento salarial para unidades de la Policía Nacional

Jorge González dijo que los homicidios de alto impacto han bajado en cerca de un 50% .

Redacción/Web

 

Un nuevo aumento de salario a los miembros de la Policía Nacional (PN), fue justificado por el Secretario de Metas y vocero de la Presidencia, Jorge González, quien indicó que los estamentos seguridad han mantenido una lucha “implacable contra el narcotráfico, la corrupción y los homicidios".

Lea también:Policía Nacional se apoya en la tecnología para mejorar la seguridad del país

En una entrevista en Telemetro Reporta, González indicó que por ley a los policías les toca que se le haga las evaluaciones y comiencen a subir en todos los escalafones.

González  dijo  que los homicidios de alto impacto han bajado en cerca de un 50% y siguen con una tendencia a la baja. Mencionó que Panamá registró en el 2017 al menos 412 homicidios, un 0,96 % menos que los 416 del año anterior, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio Público.

Lea también:Ministerio Público desmantela red delictiva en Fiscalías en Azuero

 

El posible aumento está siendo analizado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y  los estamentos de seguridad. El anuncio lo dio el director de la PN, Alonso Vega Pino el lunes 16 de julio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia