La Policía Nacional está instalando cámaras y gps en sus equipos, también utilizará aplicaciones para los teléfonos celulares
Refuerzan la seguridad con tecnología y más unidades de policía. Foto: Jesús Simmons
https://www.diaadia.com.pa/el-pais/comunidades-de-panama-oeste-estan-sin-agua-por-paro-de-carros-cisternas-340592
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 17 de julio de 2018 04:30 PM

La seguridad en el país es un tema que preocupa a la ciudadanía, por ello la Policía Nacional (PN) está tratando de aumentar su pie de fuerza y fortaleciendo e incentivado a  sus elementos de inteligencia.

 

Pondrán la tecnología al servicio de la seguridad

 

La teconología también es un factor importante en la lucha contra la criminalidad, de allí que la PN pondrá en manos de la ciudadanía un "APP" para los celulares que además tendrán un botón de impacto.

 

También puede leer: Trabajadores del Idaan se van a paro, exigen un ajuste salarial

 

Alonso Vega Pino, director de la PN, explicó que los celulares serán con transmisión directa con la entidad y georeferenciación. También se están poniendo en práctica en algunos patrullas en San Miguelito cámaras y GPS. Recalcó que en materia de seguridad las variables cambian un poquito (tiempo y distancia) por eso están orientando los esfuerzos en esa línea. 

 

La Policía Nacional siempre se está depurando

 

El comisionado Vega Pino, destacó que se reforzó la provincia de Chiriquí con 200 policías y con unas unidades nuevas de transporte. El área Norte de la ciudad de Panamá se enviaron 100 unidades policiales e igual cantidad para el distrito de San Miguelito.

 

Entérate: Comunidades de Panamá Oeste están sin agua por paro de carros cisternas

 

A Colón se le reforzó con 500 policías adicionales al servicio policivo normal que tiene la provincia. En cuanto a la depuración de la institución afirmó que es permanente, porque su conducta siempre estará vigilada por los elementos internos de la entidad como la Dirección de Responsabilidad Policial y contrainteligencia.

No dejes de leer