En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.
La prevención a tiempo puede salvar muchas vidas. Foto:Cortesía
La prevención a tiempo puede salvar muchas vidas. Foto:Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 11 de octubre de 2018 05:00 PM

 

El cáncer está aumentando. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo hay 14 millones de casos nuevos y en el 2030 habrá 21 millones.

 

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

 

Durante la campaña de la Cinta Rosada, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec)  en La Chorrera  estará ofreciendo palpación de mama  a un precio módico.  No obstante, todos los días sortearán  papanicolau,  ultrasonido y colposcopía.

Además de esto, se trasladarán  a diferentes puntos a dar charla y talleres de los diferentes tipos de cáncer que la persona puede contraer sino previene a tiempo.

Hasta ahora, Ancec ha dado respuesta con charlas y atención a  instituciones en áreas del sector de Capira y próximamente  llegarán a Ciri Grande, Cacao.

 

Entérate aquí:Conny pagó con su vida los errores de su pareja

 

Carmen Rudas, administradora de la Ancec de Panamá Oeste, explicó que buscan concienciar a la población a cuidar su salud, esto incluye  que las mujeres aprendan hacerse el autoexamen de mama y que utilicen los servicios de Ancec.  "Tenemos como meta llegar a cada mujeres de las provincia".

Las estadísticas revelan que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en la República de Panamá, responsable del 17% de las muertes, ubicándose en el primer lugar como causa de muerte. En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

No dejes de leer