el-pais -

Antai es acreditada como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo.

Redacción web

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), fue acreditada oficialmente como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos Personales (RIPD), organismo creado en el año 2003 por los países de la región, conscientes del carácter de la protección de datos personales como derecho fundamental.

 

Esta designación representa un gran paso para Panamá, ya que es uno de los primeros países de la región centroamericana en contar con una Ley de Protección de Datos Personales, lo que nos permitirá ser referentes en la materia a través de nuestra experiencia.

 

También puedes leer: Patrick Vollert y Gaby Garrido ya son marido y mujer... se casaron el sábado 

 

 

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo, ya que sus más de 20 miembros constituyen un grupo asesor, cuyo intercambio de información, experiencias y conocimientos entre ellos, será de gran utilidad ante la entrada en vigencia de la Ley 81 en marzo del próximo año.

 

Cabe destacar que la RIPD realiza anualmente encuentros con temas como protección de datos de los menores; datos de salud; sector financiero (fraude); sector comercial y marketing, en especial la lucha contra el Spam; las nuevas tecnologías y su impacto sobre la privacidad; transferencias internacionales, entre otros temas, que se convierten en interesantes centros de intercambio en el interés conjunto de proteger la privacidad de los ciudadanos.

 

También puedes leer:  Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en La Chorrera 

 

 

Panamá está próximo a contar con la reglamentación de la Ley 81, mientras se está trabajando en jornadas de sensibilización con todos los sectores involucrados antes de su entrada en vigencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores