el-pais -

Antai es acreditada como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo.

Redacción web

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), fue acreditada oficialmente como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos Personales (RIPD), organismo creado en el año 2003 por los países de la región, conscientes del carácter de la protección de datos personales como derecho fundamental.

 

Esta designación representa un gran paso para Panamá, ya que es uno de los primeros países de la región centroamericana en contar con una Ley de Protección de Datos Personales, lo que nos permitirá ser referentes en la materia a través de nuestra experiencia.

 

También puedes leer: Patrick Vollert y Gaby Garrido ya son marido y mujer... se casaron el sábado 

 

 

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo, ya que sus más de 20 miembros constituyen un grupo asesor, cuyo intercambio de información, experiencias y conocimientos entre ellos, será de gran utilidad ante la entrada en vigencia de la Ley 81 en marzo del próximo año.

 

Cabe destacar que la RIPD realiza anualmente encuentros con temas como protección de datos de los menores; datos de salud; sector financiero (fraude); sector comercial y marketing, en especial la lucha contra el Spam; las nuevas tecnologías y su impacto sobre la privacidad; transferencias internacionales, entre otros temas, que se convierten en interesantes centros de intercambio en el interés conjunto de proteger la privacidad de los ciudadanos.

 

También puedes leer:  Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en La Chorrera 

 

 

Panamá está próximo a contar con la reglamentación de la Ley 81, mientras se está trabajando en jornadas de sensibilización con todos los sectores involucrados antes de su entrada en vigencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón