el-pais -

Antai es acreditada como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo.

Redacción web

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), fue acreditada oficialmente como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos Personales (RIPD), organismo creado en el año 2003 por los países de la región, conscientes del carácter de la protección de datos personales como derecho fundamental.

 

Esta designación representa un gran paso para Panamá, ya que es uno de los primeros países de la región centroamericana en contar con una Ley de Protección de Datos Personales, lo que nos permitirá ser referentes en la materia a través de nuestra experiencia.

 

También puedes leer: Patrick Vollert y Gaby Garrido ya son marido y mujer... se casaron el sábado 

 

 

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo, ya que sus más de 20 miembros constituyen un grupo asesor, cuyo intercambio de información, experiencias y conocimientos entre ellos, será de gran utilidad ante la entrada en vigencia de la Ley 81 en marzo del próximo año.

 

Cabe destacar que la RIPD realiza anualmente encuentros con temas como protección de datos de los menores; datos de salud; sector financiero (fraude); sector comercial y marketing, en especial la lucha contra el Spam; las nuevas tecnologías y su impacto sobre la privacidad; transferencias internacionales, entre otros temas, que se convierten en interesantes centros de intercambio en el interés conjunto de proteger la privacidad de los ciudadanos.

 

También puedes leer:  Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en La Chorrera 

 

 

Panamá está próximo a contar con la reglamentación de la Ley 81, mientras se está trabajando en jornadas de sensibilización con todos los sectores involucrados antes de su entrada en vigencia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad