el-pais -

Ante la llegada de actividades masivas, piden a la población vacunarse 

Actualmente hay 84 casos activos en toda la provincia de Herrera, tres personas están hospitalizadas.

Thays Domínguez - Herrera

Ante la llegada de actividades masivas como los Carnavales, las autoridades de Salud apelan a la población para que acudan a recibir la dosis de la vacuna bivalente.  Esto con el fin de evitar la enfermedad grave de la Covid-19, debido a la gran movilización de personas. 

Con a penas 84 casos activos en toda la provincia, y tres personas hospitalizadas, el panorama en la provincia de Herrera es muy diferente a lo vivido en esta región del país en años anteriores. 

Sin embargo, indicaron que todavía hay personas que se enferman gravemente y hasta pierden la vida, por no tener su esquema de vacunación completo. 

Con el fin de llegar hasta la población, los equipos sanitarios han tomado la alternativa de acudir a lugares masivos para realizar jornadas de vacunación, como centros comerciales, parques y plazas. 

Pero además, el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que la vacuna se mantiene a disposición de la población de lunes a viernes en todas las instalaciones de salud de la provincia, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Indicó que ante la llegada de actividades masivas como ferias y carnavales, es indispensable que la población se coloque sus vacunas, y evitar así una potencial enfermedad grave, de contraer el Covid-19. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá