el-pais -

Ante la llegada de actividades masivas, piden a la población vacunarse 

Actualmente hay 84 casos activos en toda la provincia de Herrera, tres personas están hospitalizadas.

Thays Domínguez - Herrera

Ante la llegada de actividades masivas como los Carnavales, las autoridades de Salud apelan a la población para que acudan a recibir la dosis de la vacuna bivalente.  Esto con el fin de evitar la enfermedad grave de la Covid-19, debido a la gran movilización de personas. 

Con a penas 84 casos activos en toda la provincia, y tres personas hospitalizadas, el panorama en la provincia de Herrera es muy diferente a lo vivido en esta región del país en años anteriores. 

Sin embargo, indicaron que todavía hay personas que se enferman gravemente y hasta pierden la vida, por no tener su esquema de vacunación completo. 

Con el fin de llegar hasta la población, los equipos sanitarios han tomado la alternativa de acudir a lugares masivos para realizar jornadas de vacunación, como centros comerciales, parques y plazas. 

Pero además, el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que la vacuna se mantiene a disposición de la población de lunes a viernes en todas las instalaciones de salud de la provincia, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Indicó que ante la llegada de actividades masivas como ferias y carnavales, es indispensable que la población se coloque sus vacunas, y evitar así una potencial enfermedad grave, de contraer el Covid-19. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago