Buscan que los jubilados tengan aumentos aquellas pensiones que no superan los $1000 dólares
Abogados apoyan aumento de jubilaciones cada tres años
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 24 de marzo de 2018 06:00 AM
 
Es beneficio para todo el pueblo panameño, tanto para los que no se han jubilados como los que están a la espera, así considera las personas de la sociedad  civil del anteproyecto  de ley 171, que busca  un aumento den pensiones de $140 cada tres años.
Ver: Sheldry Sáez: 'Soltera, tranquila y enfocada'
Apuestan a favor de los jubilados
 
Se trata del anteproyecto  de ley 171 que reposa en la Comisión  de Trabajo, que está a la espera del  prohijamiento y luego el primer debate antes que la Asamblea Nacional finalice su periodo, explicó el abogado Franklin Ortiz, vocero de los ciudadanos de la tercera edad.
 
“Buscamos tratar de modificar la Ley 51 del 2005 de la Caja de Seguro Social  para los jubilados que tengan pensiones que no superan los $1000 dólares, se les haga el aumento.”.
 
El actual es muy poco
El jurista, quien dirige la iniciativa, agregó que los jubilados actualmente perciben $10  cada cinco años y de esa cantidad, resulta que si se divide 10 entre5, reciben $2 por año, mientras que esa cantidad  se divide entre 165 días al año es medio centavo. “Es una injusticia”, aseguró Ortiz.
 
El líder del anteproyecto propone que de ser realidad la iniciativa, el aumento  sea sacado del Canal de Panamá porque posiblemente este año tenga un ingresos mayor.
 
Para Abelino Castillo, otro de los juristas a favor del anteproyecto,   se necesita que el Gobierno haga justicia a  todas las personas que tienen jubilaciones bajas, pues necesitan un mayor aporte para cubrir sus necesidades, debido al incremento del costo de la vida.
 
Cabe destacar que en Panamá la edad de referencia de jubilación en los hombres es de 62 años y la de las mujeres, 57 años. 
No dejes de leer