4 de Noviembre de 2017
Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Sábado 04 de noviembre de 2017 03:45 PM
Todo está listo para la celebración este 5 de noviembre en Antón, en donde la tierra del toro guapo celebra la fundación de los 114 años, al igual que la adhesión a la gesta separatista de 1903.
 
Más de 80 delegaciones de escuelas primarias, secundarias y bandas independientes participarán de este evento que se ha convertido en uno de los más importantes del distrito.
 
Para la alcaldesa de Antón, Jislena Vidales de Corro se trata de un evento de gran importancia porque se celebra la fundación del pueblo que ha crecido al punto que es la ciudad turística de Coclé y que también celebra la adhesión a la gesta separatista de 1903, es por lo que se ha organizado un gran evento con bandas de todo el país, entre escuelas primarias, secundarias y las tan gustadas bandas independientes, las que participaran unas 20.
 
“Es importante destacar el trabajo de todos los Antoneros y por ello todos los homenajeados estarán con nosotros este 5 de noviembre durante el desfile y en la tarima., ´pues se hace indispensable que se destaque el trabajo de los que, luchan desde diferentes trincheras por el pueblo antonero y por la patria.
 
Carlos Santamaría homenajeado, del equipo de  baloncesto de Antón dijo que todo el equipo recibió este homenaje el cuatro de noviembre y ellos estarán este 5 con el municipio y con los Antoneros, porque haciendo deporte, también se hace patria.
 
En materia de seguridad ya está todo listo y el comercio está motivado por el crecimiento del pueblo.
 
Dalila Alonso comerciante  y trabaja en un   restaurante, ella asegura que Antón ha crecido en los últimos años y con el festival del toro guapo, al igual que el Esquipulas, carnavales y otras actividades tradicionales y llenas de cultura, se ha demostrado que Antón es tradición y por ello invita a los nacionales y extranjeros participen de esta gran celebración y visiten Antón.
 
Se espera que los actos protocolares arranquen  a las 7 de la mañana y a las nueve los desfiles por las principales calles de Antón y deben culminar pasadas las 11 de la noche por la cantidad de delegaciones invitadas.   
No dejes de leer