Según la juez Leslie Loiza, el caso de Ferrufino es nulo por violación al debido proceso.
Foto ilustrativa de Ferrufino.
Foto ilustrativa de Ferrufino.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 08 de noviembre de 2018 03:15 PM

El Juzgado Décimo Quinto Penal dio a conocer que fue anulada la investigación que se lleva a cabo contra el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino por presunto peculado en el alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

 

Ver más: Hombre cae del cielo y queda grabado en video aficionado

 

Según la juez Leslie Loiza, el caso de Ferrufino es nulo por violación al debido proceso. La decisión del Juzgado 15 Penal de Panamá se basó en las dudas sobre el método de la auditoria que realizó la Contraloría General de la República.

 

Siguen las investigaciones por los otros procesos

 

Frankiln Amaya, abogado de Ferrufino, manifestó que el Juzgado determinó que la prueba fundamental de supuesto delito no es idóneo ya que la metodología utilizada para acreditar el delito no era el adecuado.

Por este caso, el exministro estuvo detenido dos años, y en septiembre de 2016 se ordenó el cambio de medida cautelar. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado llamado a Ferrufino y otras 20 personas.

 

Ver más: AN investigará denuncias de hostigamiento laboral en la Defensoría del Pueblo

 

Ferrufino es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado, corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.

No dejes de leer