el-pais -

Anuncian multas de hasta mil dólares para los cochinos en Los Santos

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades municipales del distrito de Los Santos, anunciaron nuevas regulaciones en las comunidades relacionadas al ornato y aseo, así como a la responsabilidad de cada propietario de mantener lotes y terrenos baldíos limpios. 

 

Según el decreto alcaldicio número 5, que lleva la firma del alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, quienes incumplan disposiciones relacionadas a limpieza de terrenos, disposición final de la basura, y mantenimiento de propiedades, podrían ser sancionados con multas entre los cien y mil balboas.

 

Entre estas disposiciones se estableció que queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase a las calles, aceras, servidumbres o plazas, quebradas, canales de desagüe, playas, manglares, ríos entre otros.

Leer también: Panamá acumula 114.653 casos confirmados y 2.414 por COVID-19

 

No pueden pegar propaganda en árboles 

De igual forma, se prohíbe la quema de basura y herbazales, abandonar automóviles, recipientes en desuso, colchones, y hasta animales muertos en las aceras, calles y lotes baldíos dentro del distrito.

 

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie, lo que causa malos olores y presencia de alimañas.

 

Es por ello que se facultó a  los funcionarios de cumplimiento, jueces de paz y miembros de la Policía Nacional para que se sancione al dueño de cualquier animal que muera dentro de la población o cerca de lugares poblados, y que no cumpla con el deber de enterrarlos antes de que empiecen a descomponerse.

 

Otras disposiciones anunciadas por el municipio santeño incluyen las multas para quienes pinten o manchen las paredes o muros de ediciones públicos o privados, así como para quienes peguen propagandas en estos, asi como en árboles, postes de luz y monumentos.

 

Se anunció que también se establecieron regulaciones para la prohibición de fumigar en aceras, servidumbres  y lugares públicos. 

Leer también: ¡Problema que nunca acaba! Quejas por servicio eléctrico en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi