el-pais -

Anuncian multas de hasta mil dólares para los cochinos en Los Santos

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades municipales del distrito de Los Santos, anunciaron nuevas regulaciones en las comunidades relacionadas al ornato y aseo, así como a la responsabilidad de cada propietario de mantener lotes y terrenos baldíos limpios. 

 

Según el decreto alcaldicio número 5, que lleva la firma del alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, quienes incumplan disposiciones relacionadas a limpieza de terrenos, disposición final de la basura, y mantenimiento de propiedades, podrían ser sancionados con multas entre los cien y mil balboas.

 

Entre estas disposiciones se estableció que queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase a las calles, aceras, servidumbres o plazas, quebradas, canales de desagüe, playas, manglares, ríos entre otros.

Leer también: Panamá acumula 114.653 casos confirmados y 2.414 por COVID-19

 

No pueden pegar propaganda en árboles 

De igual forma, se prohíbe la quema de basura y herbazales, abandonar automóviles, recipientes en desuso, colchones, y hasta animales muertos en las aceras, calles y lotes baldíos dentro del distrito.

 

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie, lo que causa malos olores y presencia de alimañas.

 

Es por ello que se facultó a  los funcionarios de cumplimiento, jueces de paz y miembros de la Policía Nacional para que se sancione al dueño de cualquier animal que muera dentro de la población o cerca de lugares poblados, y que no cumpla con el deber de enterrarlos antes de que empiecen a descomponerse.

 

Otras disposiciones anunciadas por el municipio santeño incluyen las multas para quienes pinten o manchen las paredes o muros de ediciones públicos o privados, así como para quienes peguen propagandas en estos, asi como en árboles, postes de luz y monumentos.

 

Se anunció que también se establecieron regulaciones para la prohibición de fumigar en aceras, servidumbres  y lugares públicos. 

Leer también: ¡Problema que nunca acaba! Quejas por servicio eléctrico en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto