el-pais -

Anuncian multas de hasta mil dólares para los cochinos en Los Santos

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades municipales del distrito de Los Santos, anunciaron nuevas regulaciones en las comunidades relacionadas al ornato y aseo, así como a la responsabilidad de cada propietario de mantener lotes y terrenos baldíos limpios. 

 

Según el decreto alcaldicio número 5, que lleva la firma del alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, quienes incumplan disposiciones relacionadas a limpieza de terrenos, disposición final de la basura, y mantenimiento de propiedades, podrían ser sancionados con multas entre los cien y mil balboas.

 

Entre estas disposiciones se estableció que queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase a las calles, aceras, servidumbres o plazas, quebradas, canales de desagüe, playas, manglares, ríos entre otros.

Leer también: Panamá acumula 114.653 casos confirmados y 2.414 por COVID-19

 

No pueden pegar propaganda en árboles 

De igual forma, se prohíbe la quema de basura y herbazales, abandonar automóviles, recipientes en desuso, colchones, y hasta animales muertos en las aceras, calles y lotes baldíos dentro del distrito.

 

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie, lo que causa malos olores y presencia de alimañas.

 

Es por ello que se facultó a  los funcionarios de cumplimiento, jueces de paz y miembros de la Policía Nacional para que se sancione al dueño de cualquier animal que muera dentro de la población o cerca de lugares poblados, y que no cumpla con el deber de enterrarlos antes de que empiecen a descomponerse.

 

Otras disposiciones anunciadas por el municipio santeño incluyen las multas para quienes pinten o manchen las paredes o muros de ediciones públicos o privados, así como para quienes peguen propagandas en estos, asi como en árboles, postes de luz y monumentos.

 

Se anunció que también se establecieron regulaciones para la prohibición de fumigar en aceras, servidumbres  y lugares públicos. 

Leer también: ¡Problema que nunca acaba! Quejas por servicio eléctrico en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas