el-pais -

Anuncian multas de hasta mil dólares para los cochinos en Los Santos

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades municipales del distrito de Los Santos, anunciaron nuevas regulaciones en las comunidades relacionadas al ornato y aseo, así como a la responsabilidad de cada propietario de mantener lotes y terrenos baldíos limpios. 

 

Según el decreto alcaldicio número 5, que lleva la firma del alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, quienes incumplan disposiciones relacionadas a limpieza de terrenos, disposición final de la basura, y mantenimiento de propiedades, podrían ser sancionados con multas entre los cien y mil balboas.

 

Entre estas disposiciones se estableció que queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase a las calles, aceras, servidumbres o plazas, quebradas, canales de desagüe, playas, manglares, ríos entre otros.

Leer también: Panamá acumula 114.653 casos confirmados y 2.414 por COVID-19

 

No pueden pegar propaganda en árboles 

De igual forma, se prohíbe la quema de basura y herbazales, abandonar automóviles, recipientes en desuso, colchones, y hasta animales muertos en las aceras, calles y lotes baldíos dentro del distrito.

 

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie, lo que causa malos olores y presencia de alimañas.

 

Es por ello que se facultó a  los funcionarios de cumplimiento, jueces de paz y miembros de la Policía Nacional para que se sancione al dueño de cualquier animal que muera dentro de la población o cerca de lugares poblados, y que no cumpla con el deber de enterrarlos antes de que empiecen a descomponerse.

 

Otras disposiciones anunciadas por el municipio santeño incluyen las multas para quienes pinten o manchen las paredes o muros de ediciones públicos o privados, así como para quienes peguen propagandas en estos, asi como en árboles, postes de luz y monumentos.

 

Se anunció que también se establecieron regulaciones para la prohibición de fumigar en aceras, servidumbres  y lugares públicos. 

Leer también: ¡Problema que nunca acaba! Quejas por servicio eléctrico en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya espera a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas