"Como país hemos quedado mal ante la vista de muchos países con el apagón de más de cuatro horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen AIT", revela la sociedad.
Para el sociólogo Vicente Martínez, el AIT tenía que haber previsto situaciones como esta y tener en reserva una planta de energía externa. "Es deficiencia del aeropuerto, pese a que se trabaja en la logística de ampliación".
Agregó que el país queda mal, pues actualmente se está vendiendo internacionalmente como enlace con otras aerolíneas grandes.
Una fuente reveló a la agencia de noticias Efe que "Eso pasa porque dejan que roben y no invierten", sentenció una malhumorada oficial de Copa Airlines al conversar con la agencia, luego de largas horas de aguantar gritos, insultos y abucheos de los desesperados pasajeros por la lentitud para reasignar vuelos a todo el continente.
El gerente general de Tocumen S.A., Carlos Duboy, reveló que el impacto económico del apagón pudo ser entre $2 millones y $3 millones.
Añadió que la situación registrada en la mañana del lunes "es producto de la falta de inversiones de diferentes gobiernos", ya que los equipos eléctricos son de 30 a 35 años.
Adujo que los circuitos primarios de la subestación 8 que causaron el apagón de más de cuatro horas, perjudicando las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se están reemplazando.
10 mil pasajeros y 100 vuelos cancelados se vieron afectados por el apagón en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.









