El dirigente magisterial pidió a Pinzón cumplir con todas las deudas y peticiones de los docentes que han pedido en estos dos últimos años.
Sede de meduca, en Cárdenas, es escenario de protesta últimamente. Foto: Epasa
Sede de meduca, en Cárdenas, es escenario de protesta últimamente. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Viernes 17 de agosto de 2018 03:30 PM

Pensábamos que nadie se iba atrever  agarrar ese barco. Así catalogan los docentes al arquitecto Ricardo Pinzón, quien fue designado recientemente como ministro encargado del Ministerio de Educación (Meduca).

Ver: Richie Olivella está optimista y con fe...le realizan segunda biopsia en un año

 

El nombramiento del arquitecto Pinzón fue dado a conocer  luego que la exministra de esta entidad, Marcela Paredes de Vásquez, dejará el cargo el 15 de agosto de 2018 para ser embajadora de Panamá en Chile.

De acuerdo con Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), el Meduca está muy mal, por lo que felicitan al nuevo ministro de aceptar el reto. “Ya nos habían dicho que dos personas se negaron aceptar el puesto”.

El dirigente magisterial pidió a Pinzón cumplir con todas las deudas y plantiamientos de los docentes que han exigido en estos dos últimos años.

Por su parte, Sergio Martínez,  miembro de la Unión Nacional de Educadores de Panamá considera que  las condiciones del mal estado de los colegios y de las ‘escuelas rancho', temas de prioridad dentro de su nueva agenda.

 

Entérate aquí: ¡Opaa! Patricia De León llega el lunes a Panamá

 

Cabe destacar que en las próxima semana se anunciará quienes serán los ministros y viceministros titulares que lo acompañarán en su gestión durante los últimos 10 meses de su gobierno.

En enero pasado, el presidente Juan Carlos Varela  anunció el nombramiento de  Pinzón Atencio, como viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Pinzón Atencio, ingeniero de profesión, estará a cargo de un viceministerio que colaborará con el ministro (a) de Educación en el desempeño de sus funciones, y asumirá las atribuciones y responsabilidades que le señale la Ley y los reglamentos que dicte el Órgano Ejecutivo.

No dejes de leer