el-pais -

Aplican sanción de hasta 10 mil balboas tras detectar madera ilegal en Chepo

Un camión y la madera que transportaba de forma, presuntamente ilegal, fueron retenidos pendientes del resultado de una investigación.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un camión que transportaba diez (10) tucas de madera de la especie almendro provenientes del sector de La Ocho, corregimiento de Tortí, fue retenido en Cañita de Chepo por presentar irregularidades en el permiso de movilización.

La madera y el camión fueron retenidos pendientes del resultado de la investigación. 

De acuerdo con la inspección realizada por los técnicos de Forestal, la cantidad de especie de madera no coincide con lo especificado en el permiso de transporte ni concuerda con la madera verificada durante la inspección, así como otras presuntas irregularidades. 

Los técnicos informaron que se dio inicio al proceso administrativo correspondiente a fin de garantizar el debido cumplimiento de las normas forestales de la República de Panamá.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

MiAMBIENTE redoblará esfuerzos para eliminar la tala y transporte ilegal de madera.

 

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que apoye a través de las denuncias ciudadanas, cuando sean testigos de que se atenta contra los recursos naturales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur