Falta poco para conocer a los nuevos gobernantes, pero mientras un poco de humor.
Candidatos que esperan conquistar las elecciones el próximo 5 de mayo y que sus nombres resultan cómicos.
Candidatos que esperan conquistar las elecciones el próximo 5 de mayo y que sus nombres resultan cómicos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 23 de abril de 2019 10:30 AM

A solo  12 días para las elecciones del 5 de mayo siguen saliendo curiosidades de los aspirantes a puestos políticos   para el período 2019-2024.

 

Ver más:  Nito echa pa’ lante y echa pa’ atrás, no se decide 

 


Resulta que en la actualidad hay un grupo de candidatos que ya sea por su alias, tradición, apariencia, nombre de animales o disminutivos de cosas, se hacen llamar de una forma tan particular que para algunos hasta causa gracia.


Estos a su vez piden al momento de su postulación al Tribunal Electoral, que los nombres populares acompañen su nombre de pila en las papeletas para el  día de la elección, permitiendo así que  el electorado los ubique más rápido. Esto sucede debido a que muchas veces las personas son más  conocidas por un sobrenombre que por su nombre completo.¿Curioso no?


El Tribunal Electoral, a través de su espacio "Conoce a tu candidato", abrió la posibilidad de que una persona natural acceda y vea desde la hoja de vida hasta las propuestas de candidatos para todos los cargos, pero también ver el nombre que eligieron estos para el proceso de votación y aparición en la nómina. 

 

Se ha visto de todo en estas elecciones 


Desde animales como "El gato" como se conoce al diputado  Benicio Robinson; "La Polla" Assilem, candidata suplente a diputada por el Molirena con Esteban Rodríguez, "El Siervo", "El León" y demás figuran en la lista. Al parecer, toda la granja busca una oportunidad en el buen sentido. 


También es común los apodos como "Lentejita", "El Banquero", "Popeye", "Fritura" y Sergio "Chello" Gálvez.


Al consultarle al candidato a representante de Villa Carmen, Capira, Juan Carlos "Chivo" Herrera del partido PRD por su apodo,  manifestó que cuando estaba niño, recién nacido, lloraba como un chivo  cuando lo bañaban. De ahí el nombre, mismo que lleva con orgullo gracias a una tía.


Otros nombres que figuran en la lista de forma muy jocosa son  "Loquillo", "Guandú" , "Raron", "Cosito", "No te rindas", "Peloncho", "A paro 7 diablo", "Fosforito" y Alberto "Topo" Barranco, candidato a alcalde de La Chorrera.

 

Ver más: Le gusta más lo oral que lo tradicional 

 


Para este 5 de mayo votarán unos 2,75 millones de panameños por el nuevo presidente y su vicepresidente. También se escogerán unos  71 diputados  para  la Asamblea Nacional, unos 20 diputados al Parlamento Centroamericano, unos 81 alcaldes, unos 679 representantes de corregimiento y  con su respectivo suplente.

Los apodos, alias o sobrenombres permiten a todo el electorado ubicar mucho más rápido al candidato, debido a que muchos se acostumbrar a llamarlo así.

No dejes de leer