En algunos casos el abuso se ha dado en el seno familiar y en otros hechos no se denuncian por vergüenza, amenazas o por temor.
Abuso sexual.
Se le hace un llamado a los padres para que estén más pendientes de sus hijos. Fotos: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 31 de enero de 2020 05:45 PM

 

Unas 13 aprehensiones ha realizado la Policía Nacional de la provincia de Veraguas a sujetos involucrados en presuntos delitos de  abusos sexuales en su mayoría en contra de menores de edad, así lo confirmó el comisionado Enrique Martínez, director de la Policía Nacional en este sector de nuestro país. 

 

Los sujetos que han sido aprehendidos con órdenes de capturas ya fueron procesados en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago y están detenidos de manera provisional hasta que concluyan las investigaciones. Para algunas autoridades es alarmante y preocupante lo que está sucediendo con el aumento de los delitos de abusos sexuales puesto que en lo que va de este año  ya se tiene esta cantidad de 13 personas detenidas que han afectado la vida de niños inocentes.

Leer también: Quedar embarazada fue el inicio de su viacrucis, no respetaron el fuero maternal


Lo peor de esto es que en algunos casos se dan en el seno familiar y en otros hechos no se denuncian por verguenza, amenazas o por temor. La Policía Nacional, a través de los programas sociales piden a la población que cuando se tenga conocimiento de un delito como el antes señalado se haga la denuncia ante las autoridades correspondiente para evitar que más niños sigan siendo afectados.


El año 2019 el distrito de Santa Fe, fue el que presentó un mayor índice de delitos de abusos sexuales, seguido de Calobre, Santiago , Soná y Atalaya, pero pareciera que los índices en este 2, 020 están en todas partes de la provincia. Es importante que los padres les pongan  mayor atención a los niños y adolescente, sepan qué hacen, donde y con quien están, comentó el comisionado de la Policía Nacional, Enrique Martínez. 

Leer también: Seis meses de prisión para presunto asesino de El Chumical
No dejes de leer