Las aprehensiones se realizaron en lugares como Arraiján, La Chorrera, Chepo, Chame, San Miguelito y otros sectores. Aún faltan personas por detener.
Se decomisaron algunos bienes en medio del operativo. Foto: Cortesía
Se decomisaron algunos bienes en medio del operativo. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 18 de diciembre de 2018 05:30 PM

 

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada dio detalles de una diligencia en la que se logró la aprehensión de alrededor de 20 personas, por el presunto delito contra la seguridad colectiva y financiero, en perjuicio a una entidad bancaria.

 

 

No se descartan que más personas puedan ser investigadas dentro de este proceso.

 
Vea más: Jubilados nuevamente protestan en la 5 de Mayo por su aumento

 

David Mendoza, fiscal superior contra el crimen organizado, explicó que se pudiera dar la imputación de algunos delitos, entre esos los de tipo financiero, donde hay un número elevado de participación de muchas personas.

 
 
Parte de los investigados laboraban en el banco

Algunas personas investigadas habían laborado en la institución bancaria, donde tenían una metodología que le permitía a los colaboradores de la entidad optar por obtener acciones y cuando terminaban su relación laboral podían mantenerlas o transferirlas.

 
Puede leer: Docentes y productores no están dispuestos a seguir con el juego del Gobierno
 
 
El daño es por $3 millones

Se registró una operación inusual que creó perjuicio de aproximadamente $3 millones al banco, el operativo continuará para dar con más personas presuntamente responsables del hecho punible, indicó Mendoza.

La operación inició con algunos operativos en Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y otros puntos.

 

No dejes de leer