el-pais -

Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del MP.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí confirmó  hoy miércoles la aprehensión de seis personas presuntamente vinculads al delito  de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

 

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del Ministerio Público  de la Fiscalía de Atención Primaria.

 

Las seis personas serán  puestas a órdenes de  un juez de garantía quien deberá decidir el futuro legal después que el Ministerio Público presente los elementos de convicción recabados que presuntamente vinculan a estas personas con el hecho que se investiga.

Leer también: Más de 400 enfermeras apoyarán la jornadas de vacunación

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona policial confirmó el operativo señalando que se realizó en horas de la madrugada  y se logró  la misma cantidad de aprehendidos.

 

Agregó que el operativo se logró mediante coordinación con las autoridades de San Miguelito donde también  se logró detener a otras personas.

 

Explicó  que estas personas presuntamente llamaban a personas informandole sobre la supuesta retención  de familiares para exigir sumas de dinero a cambio de la supuesta liberación.

 

El jefe de la cuarta zona policial confirmó que los seis aprehendidos serán llevados ante las autoridades judiciales en Chiriquí y uno capturado en la provincia de Panamá serán judicializado en esa provincia.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares
Etiquetas
Más Noticias

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera