el-pais -

Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del MP.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí confirmó  hoy miércoles la aprehensión de seis personas presuntamente vinculads al delito  de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

 

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del Ministerio Público  de la Fiscalía de Atención Primaria.

 

Las seis personas serán  puestas a órdenes de  un juez de garantía quien deberá decidir el futuro legal después que el Ministerio Público presente los elementos de convicción recabados que presuntamente vinculan a estas personas con el hecho que se investiga.

Leer también: Más de 400 enfermeras apoyarán la jornadas de vacunación

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona policial confirmó el operativo señalando que se realizó en horas de la madrugada  y se logró  la misma cantidad de aprehendidos.

 

Agregó que el operativo se logró mediante coordinación con las autoridades de San Miguelito donde también  se logró detener a otras personas.

 

Explicó  que estas personas presuntamente llamaban a personas informandole sobre la supuesta retención  de familiares para exigir sumas de dinero a cambio de la supuesta liberación.

 

El jefe de la cuarta zona policial confirmó que los seis aprehendidos serán llevados ante las autoridades judiciales en Chiriquí y uno capturado en la provincia de Panamá serán judicializado en esa provincia.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros