el-pais -

Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del MP.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí confirmó  hoy miércoles la aprehensión de seis personas presuntamente vinculads al delito  de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

 

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del Ministerio Público  de la Fiscalía de Atención Primaria.

 

Las seis personas serán  puestas a órdenes de  un juez de garantía quien deberá decidir el futuro legal después que el Ministerio Público presente los elementos de convicción recabados que presuntamente vinculan a estas personas con el hecho que se investiga.

Leer también: Más de 400 enfermeras apoyarán la jornadas de vacunación

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona policial confirmó el operativo señalando que se realizó en horas de la madrugada  y se logró  la misma cantidad de aprehendidos.

 

Agregó que el operativo se logró mediante coordinación con las autoridades de San Miguelito donde también  se logró detener a otras personas.

 

Explicó  que estas personas presuntamente llamaban a personas informandole sobre la supuesta retención  de familiares para exigir sumas de dinero a cambio de la supuesta liberación.

 

El jefe de la cuarta zona policial confirmó que los seis aprehendidos serán llevados ante las autoridades judiciales en Chiriquí y uno capturado en la provincia de Panamá serán judicializado en esa provincia.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence