el-pais -

Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del MP.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí confirmó  hoy miércoles la aprehensión de seis personas presuntamente vinculads al delito  de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

 

Las capturas se registraron en los distritos de David, Bugaba, Dolega y Tierras Altas mediante diligencias efectuadas con funcionarios del Ministerio Público  de la Fiscalía de Atención Primaria.

 

Las seis personas serán  puestas a órdenes de  un juez de garantía quien deberá decidir el futuro legal después que el Ministerio Público presente los elementos de convicción recabados que presuntamente vinculan a estas personas con el hecho que se investiga.

Leer también: Más de 400 enfermeras apoyarán la jornadas de vacunación

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona policial confirmó el operativo señalando que se realizó en horas de la madrugada  y se logró  la misma cantidad de aprehendidos.

 

Agregó que el operativo se logró mediante coordinación con las autoridades de San Miguelito donde también  se logró detener a otras personas.

 

Explicó  que estas personas presuntamente llamaban a personas informandole sobre la supuesta retención  de familiares para exigir sumas de dinero a cambio de la supuesta liberación.

 

El jefe de la cuarta zona policial confirmó que los seis aprehendidos serán llevados ante las autoridades judiciales en Chiriquí y uno capturado en la provincia de Panamá serán judicializado en esa provincia.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares
Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década