Héctor García, personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, confirmó que la investigación inició después de que las víctimas denunciaran.
Capturan a asaltantes que amordazaron a familia.
Capturan a asaltantes que amordazaron a familia.
ETIQUETAS:
Martes 12 de junio de 2018 05:00 PM

Un ciudadano de 36 años de edad, residente en el sector de Paso Canoas, en el distrito de Barú, fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación  Judicial (DIJ), por estar presuntamente vinculado al delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de una familia, residente en el sector de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega en Chiriquí.

Ver más: La mayoría de turistas que ingresaron por Paso Canoas son de Costa Rica

Héctor García, personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, confirmó que la investigación inició después de  que las víctimas denunciaran que fueron robados con arma de fuego por dos sujetos, quienes se llevaron dinero en efectivo, prendas y un auto.

Buscan frenar los actos de violencia 

Los sujetos llegaron a su residencia con arma de fuego,  ingresaron, sometieron y amordazaron a todos los presentes, quienes permanecieron así por varias horas.

Con base al artículo 235 del Código Procesal Penal se hace efectiva la aprehensión de esta persona en el sector comercial de Paso Canoas.

Ver más: Retienen a dos personas tras decomiso de ropa y arma en Paso Canoas 

Así mismo se efectuó la audiencia de control ante un Juez de Garantías,  el personero García presentó elementos de convicción suficientes, lo cual permitió legalizar la aprehensión, formular la imputación de cargos por el delito de robo agravado y  aplicar la  medida cautelar de detención provisional, por el término de seis meses.

No dejes de leer