Llegaron los arbolitos a Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | b_ducreux |
Sábado 25 de noviembre de 2017 12:00 AM

Antes de lo esperado comenzaron a llegar a los diferentes establecimientos del país los tradicionales arbolitos navideños, procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Específicamente en el 99 de El Dorado, Villa Lucre, Los Pueblos y Plaza Centenial. Hay de seis y ocho pies, dependiendo del gusto del cliente.

Aunque algunos pinos estaban con mallas, los clientes se quedaban esperando a que los abrieran para ver cuál podrían comprar, otros prefieren regresar cuando se acerque la fecha navideña.

Recientemente, Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, adelantó que al país entrarían alrededor de 142 contenedores que transportan, aproximadamente, 113 mil 538 arbolitos de Navidad.

Juan De Arco, subdirector nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, explicó que durante las inspecciones en los locales se verifica que estos tengan el extintor de incendio adecuado, alarmas contra incendios, sensores de calor, letreros de no fumar.

En cuanto a su manipulación, agregó que los productos no deben estar expuestos al calor ni en vitrinas. Se debe contar con la información de la mercancía .

2015


llegaron unos 118 vagones con 103 mil 149 pinos.

2018


A partir de ese año, el mida no viajará a supervisar pinos.

2016


ese año llegaron al país 134 contenedores con 437 mil pinos navideños.
No dejes de leer