- el 5% de los encuestados adujo que no votaría por ninguno de los tres candidatos.
- días faltan para las elecciones del 4 de mayo de 2014.
- de apoyo obtuvo el candidato de Cambio Democrático, José Domingo.
- de los encuestados dijo que no sabe aún por quién votar.
Con un 40% de las preferencias, el candidato presidencial del partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, se mantiene al frente de la intención de votos para las elecciones del año 2014.
La encuesta "El Pulso de Panamá", realizada entre el 18 y 24 de octubre por la empresa Datexco, reveló además que el candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se encuentra en segundo lugar con un 30% de las preferencias y de tercero el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, con un 18%.
En el caso del candidato panameñista, mostró un repunte en comparación con septiembre, cuando solo obtuvo 17% en la intención de voto. Por su parte, Navarro bajó del 30% al 18%, lo que representa una caída estrepitosa, a pesar del relanzamiento de la campaña que realizaron el pasado 21 de septiembre.
Otro hecho destacable de la encuesta fue que el porcentaje de personas que no respondieron o no saben por quién votar se redujo de 11% a 7%, cuando solo restan 185 días para los comicios generales del próximo año, mientras que el porcentaje de los que contestaron que no votarán por ninguno de los candidatos aumentó de un 3% en septiembre a un 5%.
En tanto, la candidata a la alcaldía de Panamá por el partido oficialista, Roxana Méndez, por un mínimo margen de diferencia marcó un 26% de la preferencia de los electores. A ella les siguen el candidato panameñista José Blandón con un 23% y José Luis Fábrega, del PRD, con 22%.









