@reynuz121212
El Municipio de Arraiján ejecutó el 77.5% del presupuesto del año pasado, al registrar ingresos por el orden de los $5 millones 589 mil 323.13, de un presupuesto cuyo monto se fijó en $7 millones 213 mil 966.
La tesorera municipal, Liliana Mosquera, en un informe pormenorizado, ponderó el pago de los impuestos generados por las actividades comerciales, que alcanzaron un 96%.
Sin embargo, los representantes de los distintos corregimientos cerraron filas en cuanto a que las recaudaciones deben ser mayores, especialmente ante un presupuesto para este año de $7.9 millones y la necesidad de implementar obras en beneficio de la comunidad.
Ediles rebaten
Uno de los aspectos refutados por los representantes arraijaneños fue el renglón correspondiente a la empresa público-privada Agencia Panamá Pacífico, que se le estimaron ingresos por $567,307.00 y solo aportó el 18.2%, equivalente a $103,436.36.
Ante la necesidad de incrementar los ingresos, los concejales acordaron realizar mañana una reunión para revisar el régimen impositivo vigente, y adecuarlo a la realidad, en especial los permisos de construcción y de ocupación, por los que pagan sumas inferiores a lo debido.
Pero la intención de la reunión irá más allá, ya que se pretende, con ayuda de los funcionarios de las juntas comunales, caminar todas las áreas y actualizar el inventario de comercios existentes, muchos de los cuales están evadiendo los impuestos municipales, acotó en una de sus intervenciones la presidenta del concejo, Marquelda Rodríguez.









