La planta potabilizadora de Laguna Alta, en Arraiján, produce 20 millones de galones diarios.
La medida obedece a que la planta potabilizadora de Laguna Alta se mantiene fuera de operaciones, debido a una falla eléctrica en uno de sus transformadores. Foto: Eric Montenegro
La medida obedece a que la planta potabilizadora de Laguna Alta se mantiene fuera de operaciones, debido a una falla eléctrica en uno de sus transformadores. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 21 de agosto de 2019 06:30 PM

 

Un aproximado de 60 mil habitantes del distrito de Arraiján se mantienen sin el suministro de agua potable, debido a una falla eléctrica en uno de los transformadores de 3750 kilovatios, en la planta potabilizadora de Laguna Alta, Arraiján.

Esta planta de tratamiento, que es administrada por la empresa Aguas de Panamá, produce 20 millones de galones diarios, indicó Jaime Juárez, gerente de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Arraiján.

 

Lea también: Trabajador fallece tras recibir descarga eléctrica en Chitré

 

A consecuencia de ello, los sectores de Nuevo Chorrillo, Santa Clara, Nuevo Emperador, Cerro Silvestre, Cáceres, Burunga y Vista Alegre, El Edén, Las Colinas, Princesa Mía, Arraiján cabecera y la Alameda estuvieron sin el suministro.

La empresa Aguas de Panamá comunicó al Idaan del daño registrado, pasada las 3:00 a.m. de hoy 21 de agosto de 2019.

 

Entérate: Presidente designa a Moisés Veliz Arosemena como nuevo director del Inadeh

 

La empresa informó además que se están realizando las gestiones para la adquisición de un transformador para poner en funcionamiento las bombas de alta elevación.

 


El Idaan suspendió el suministro de agua potable hacia las barridas Las Villas y Ciudad del Futuro en Arraiján, debido al retiro de una válvula reguladora, lo cual permitirá aumentar el caudal de agua hacia estas barriadas.

Suspenden clases en escuelas por falta de suministro de agua en Arraiján​ (Aquí el comunicado del Meduca)

El Ministerio de Educación suspendió las clases para este jueves 22 de agosto y el viernes 23 de agosto, en los centros educativos que se mantienen sin el suministro de agua potable en los sectores de Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.​

La medida obedece a que la planta potabilizadora de Laguna Alta se mantiene fuera de operaciones, debido a una falla eléctrica en uno de sus transformadores.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (IDAAN) trabaja en la reparación.​

No dejes de leer