A la falta de presupuesto de funcionamiento, se suma la carencia de un local propio, puesto que las oficinas operan en un local alquilado.
Foto ilustrativa de la nueva gobernadora.
Foto ilustrativa de la nueva gobernadora.
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de julio de 2019 03:30 PM

La falta de un presupuesto que le permita cumplir con las funciones que le establece la Ley 2 de junio de 1987, será uno de los mayores retos que deberá enfrentar la nueva gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala.

 

Ver más: Los Padres de San Diego firman al chiricano Reggie Preciado

 

Escala, una veterana integrante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es la segunda gobernadora nombrada en esta provincia, creada por la Asamblea Nacional el 30 de diciembre de 2013.

A la falta de presupuesto de funcionamiento, se suma la carencia de un local propio, puesto que las oficinas operan en un local alquilado. “No tenemos prácticamente nada”, dijo Escala.

Debido a ello, hizo un llamado a las autoridades municipales de La Chorrera,  para que en lo posible se asignen tierras municipales para la construcción del edificio de la Gobernación.

 

Buscan crean un plan de desarrollo

 

Escala aseveró desconocer con que recursos económicos funcionó la gobernación de Panamá Oeste, durante la administración del ex gobernador Temistocles Javier Herrera.

La gobernadora dijo no haber tomado posesión de las oficinas al estar a la espera de que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero Montenegro, la instale en el cargo.

La nueva provincia  fue creada sin considerar aspectos importantes como el presupuesto.

 

Ver más: Detienen a dos sujetos que intentaron hurtas una casa en La Chorrera 

Para los próximos meses le corresponderá a su equipo elaborar un presupuesto de funcionamiento, cuyo monto aún no es posible precisar y deberá ser incluido en el presupuesto nacional del Estado.

No dejes de leer