Con la puesta en marcha del funcionamiento del tanque, AES Colón finaliza el período de utilización de barcos como Unidad de Almacenamiento Flotante.
Foto ilustrativa del nuevo tanque.
Foto ilustrativa del nuevo tanque.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 19 de agosto de 2019 04:00 PM

El tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), de la planta AES Colón ya inició operaciones, y está siendo utilizado como fuente primaria para el suministro de gas al Bloque de Potencia, un hito más de este proyecto que cumplió un año de haber sido inaugurado.

 

Ver más: Dwayne 'The Rock' Johnson se casa en Hawái 


Con la puesta en marcha del funcionamiento del tanque, AES Colón finaliza el período de utilización de barcos como Unidad de Almacenamiento Flotante, los cuales durante un año
fueron una solución temporal para el suministro de GNL para generación de energía eléctrica de la planta.


Durante este primer año, seis barcos abastecieron la planta a través de la terminal de gas, por un volumen total de aproximado de 976,743 metros cúbicos de GNL y contribuyendo con aproximadamente el 22% de las necesidades de electricidad del Sistema Eléctrico Panameño.

 

Buscan salir adelante 


Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá confirmó que, “con el inicio de operaciones del tanque de GNL, AES Colón marca otro hito en su historia y cumple con los compromisos adquiridos con el Estado panameño de robustecer la matriz energética nacional, y como si fuera poco la diversificación de la matriz energética de la región”.


“Estamos muy orgullosos de concluir con la construcción del tanque y pronto iniciaremos con la construcción del cargadero de camiones, lo que facilitará el traslado del gas natural a otras industrias en Panamá, así como a los países de Centroamérica. En AES compartimos toda nuestra experiencia y energía para Panamá”, concluyó Bolinaga.

 

Ver más:  Panamá fortalece preparación de respuesta ante tsunami 

 


Neptune es el primer barco en abastecer formalmente el tanque de GNL, este buque tiene la capacidad de 142 mil metros cúbicos y llegó este fin de semana. En tanto, la semana pasada estuvo una embarcación pequeña de 12 mil metros cúbicos, dando suministro a la planta, comprobando la capacidad del puerto de AES Colón de recibir embarcaciones de diferentes dimensiones.

No dejes de leer