el-pais -

Artistas plásticos celebran el Día Mundial del Arte con exposición virtual

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte.

Redacción web

Con la participación de 33 artistas panameños, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP) celebran el Día Mundial del Arte con una exposición virtual denominada “Arte Color y Silencio”, a través de las diferentes redes de ambas entidades.

 

También puedes leer: Capacitan a médicos del INMFRE para atender a pacientes con COVID-19 

 

El trabajo de artistas de la talla de Mónica Pérez, Jael Sánchez, Luis Rudas, Jacsin Campo, Adek Guainora, Heriberto Valdés, entre otros talentosos panameños, se verá reflejado en esta muestra virtual que destaca obras en acrílico, óleo sobre lino y tallado en linóleo.

 

El arte los apasiona 

 

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte y que no se detenga para que, de algún modo, entretenga a las personas a través de las redes sociales y observen las diferentes técnicas de pintura que realizan.

Esta exposición contará, como cada año, la entrega de reconocimientos a 13 personalidades que se dedican a la expresión artistas en diversas disciplinas, entre ellas: ballet, canto, música, teatro, literatura, plástica y escultura.

 

También puedes leer:  Sinaproc registra dos casos positivos de COVID-19 en Panamá y Veraguas 

 

El 15 de abril se celebra El Día Mundial del Arte en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci, el cual busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, presentaciones de música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos y teatro puedan ser apreciadas por todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país