el-pais -

Artistas plásticos celebran el Día Mundial del Arte con exposición virtual

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte.

Redacción web

Con la participación de 33 artistas panameños, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP) celebran el Día Mundial del Arte con una exposición virtual denominada “Arte Color y Silencio”, a través de las diferentes redes de ambas entidades.

 

También puedes leer: Capacitan a médicos del INMFRE para atender a pacientes con COVID-19 

 

El trabajo de artistas de la talla de Mónica Pérez, Jael Sánchez, Luis Rudas, Jacsin Campo, Adek Guainora, Heriberto Valdés, entre otros talentosos panameños, se verá reflejado en esta muestra virtual que destaca obras en acrílico, óleo sobre lino y tallado en linóleo.

 

El arte los apasiona 

 

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte y que no se detenga para que, de algún modo, entretenga a las personas a través de las redes sociales y observen las diferentes técnicas de pintura que realizan.

Esta exposición contará, como cada año, la entrega de reconocimientos a 13 personalidades que se dedican a la expresión artistas en diversas disciplinas, entre ellas: ballet, canto, música, teatro, literatura, plástica y escultura.

 

También puedes leer:  Sinaproc registra dos casos positivos de COVID-19 en Panamá y Veraguas 

 

El 15 de abril se celebra El Día Mundial del Arte en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci, el cual busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, presentaciones de música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos y teatro puedan ser apreciadas por todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP