el-pais -

Artistas plásticos celebran el Día Mundial del Arte con exposición virtual

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte.

Redacción web

Con la participación de 33 artistas panameños, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP) celebran el Día Mundial del Arte con una exposición virtual denominada “Arte Color y Silencio”, a través de las diferentes redes de ambas entidades.

 

También puedes leer: Capacitan a médicos del INMFRE para atender a pacientes con COVID-19 

 

El trabajo de artistas de la talla de Mónica Pérez, Jael Sánchez, Luis Rudas, Jacsin Campo, Adek Guainora, Heriberto Valdés, entre otros talentosos panameños, se verá reflejado en esta muestra virtual que destaca obras en acrílico, óleo sobre lino y tallado en linóleo.

 

El arte los apasiona 

 

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte y que no se detenga para que, de algún modo, entretenga a las personas a través de las redes sociales y observen las diferentes técnicas de pintura que realizan.

Esta exposición contará, como cada año, la entrega de reconocimientos a 13 personalidades que se dedican a la expresión artistas en diversas disciplinas, entre ellas: ballet, canto, música, teatro, literatura, plástica y escultura.

 

También puedes leer:  Sinaproc registra dos casos positivos de COVID-19 en Panamá y Veraguas 

 

El 15 de abril se celebra El Día Mundial del Arte en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci, el cual busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, presentaciones de música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos y teatro puedan ser apreciadas por todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos