el-pais -

Artistas veteranos se unen al programa 'Padrinos del Barrio'

Se trata de un proyecto que va más allá del tema musical, porque brinda a los nuevos prospectos, una vez establecidos en el campo, las herramientas para manejar sus carreras.

Redacción web

Jóvenes talento del arte urbano reciben un apoyo en sus aspiraciones en el difícil mundo de la música a través del proyecto “Padrinos del Barrio” que consiste en que artistas ya formados  brindan asesoría a los nuevos exponentes de este ritmo.

 

También puedes leer:  Sube a 86 el número de víctimas mortales por derrumbe de edificio en Surfside 

Mediante este proyecto, se logran dos objetivos, pues por un lado se da oportunidad a los nuevos valores a ser escuchados y conocidos por los que consumen las expresiones artísticas del género urbano y al mismo tiempo se reconoce el trabajo tipo social de grandes exponentes que comparten vivencias, como un aporte a las nuevas generaciones que buscan abrirse camino en este oficio del entretenimiento.     Se trata de un proyecto que va más allá del tema musical, porque brinda a los nuevos prospectos, una vez establecidos en el campo, las herramientas para manejar sus carreras desde el punto de vista financiero y a evitar distracciones que empañen su vida profesional. El proyecto Padrinos del Barrio, además es inclusivo y rompe con las prácticas de reservar estos espacios para compositores musicales urbanos. Padrinos del Barrio es un proyecto que consta de cinco capítulos, de los cuales  dos  están dedicados al género urbano proyectado para personas con discapacidad visual. Por medio de esta serie de 5 especiales los artistas con experiencia dirigen a   sus colegas novatos enseñándoles cómo  corregir los errores cometidos y enfrentar  las dificultades en el camino hacia el éxito.

 

También puedes leer:  Liz Pinto le hizo el día a una graduada en Nueva York, el gesto se hizo viral y llegó hasta Despierta América 

Los artistas que ya tienen un nombre hecho en el campo de la música urbana consideran que, con este apoyo del Ministerio de Cultura, los nuevos talentos tendrán el impulso ideal para alcanzar sus Objetivos y trabajar desde sus comunidades con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Padrinos del Barrio será transmitido los sábados a las 9 de la noche por Sertv y los canales de YouTube y Facebook del Ministerio de Cultura de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país