Este año se tiene programado que 750 docentes viajen a estudiar el idioma.
El Panamá Bilingüe es una estrategia nacional, que surge de la necesidad de preparar a una población. Foto: Epasa
El Panamá Bilingüe es una estrategia nacional, que surge de la necesidad de preparar a una población. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 14 de febrero de 2019 04:00 PM

Este año van a viajar unos 750 docentes, de esa cantidad unos 126 docentes se fueron por 8 semanas, mientras que en junio se irá el resto.

Los docentes se están capacitando  en universidades del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Barbados como parte del programa Panamá Bilingüe.

 

Ver: Audiencia por el homicidio del Hotel El Panamá, sin fecha, abogada lleva pruebas

 

Ellos permanecerán por varias semanas en las distintas casas de estudios con miras a potenciar el habla, escritura y metodología.

 

 

Entérate aquí: No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores

 


Para Eneida López, directora del programa Panamá Bilingüe del Ministerio de Educación (Meduca), este es programa sí ayuda a los docentes a reforzar su idioma y aprender de más.

“Al regreso los docentes están aplicando lo aprendido y los estudiantes se benefician de esto”.

Por su parte, la  profesora Amelia Vásquez, coordinadora en el programa Teacher Training Internacional, de Panamá Bilingüe, ilustró que  que el Gobierno ha invertido más de $80 millones en el programa Teacher Training Internacional de Panamá Bilingüe, en un periodo que comprende de 2014 hasta el 2019.

Sin embargo, este programa ha sido muy criticado por algunos gremios magisteriales, quienes argumentan que no hay un orden y a veces se dan preferencia con la escogencia.

 

Certificaciones

En cuanto a las certificaciones, el Meduca asegura ha otorgado 286 certificaciones  a centros escolares bilingüe en todo el país.

No dejes de leer