El levantamiento de paro será comunicado oficialmente por la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios.
Médicos veterinarios.
Los médicos veterinarios esperan que la ley reciba el tercer debate este lunes y que sea sancionada. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 28 de abril de 2018 01:45 PM
 
La Asociación Panameña de Médicos Veterinario (APMV), informó la mañana de hoy 28 de abril,  que   decidieron postergar hasta segunda orden el paro total  que mantienen desde el pasado lunes, en puertos, aeropuertos, fronteras, laboratorios de diagnóstico y mataderos.
 
Lea también:Registro de agroexportador podrá hacerse vía internet
 
APMV  a través de su cuenta de Twitter detalló que la medida de paro fue suspendida en   puertos, aeropuertos y mataderos. Mientras que en el  área administrativa, centros de salud, veterinarios de campo y de trámites continúan en  paro de brazos caídos para exigir aumento de salarios.
 
El comunicado de la Asociación de Veterinarios detalla lo siguiente:
 
"En vista de los compromisos adquiridos resuelve: 
 
1- Postergar hasta segunda orden las acciones de paro total de todas las actividades oficiales que realizan los médicos veterinarios que laboran en las entidades públicas en todo el país responsables de los puertos, aeropuertos, fronteras, laboratorios de diagnóstico plantas de sacrificio y plantas de proceso y producción de productos de origen animal para consumo humano, en todo el territorio nacional; conscientes de nuestra responsabilidad con la ciudadanía de asegurar la inocuidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la bioseguridad  del país.
 
 2-Continuar con las acciones que hemos tomado durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 del paro de brazos caídos por los médicos veterinarios que laboran oficinas administrativas, oficinas de trámites cuarentenarios, agencias y centros de salud, médicos veterinarios de campo, seguros agropecuarios, banca agropecuaria e institutos de investigación entre otros, a nivel nacional.
 
 3-Mantenernos vigilantes que se cumpla con lo acordado, confiando en el compromiso de Estado de aprobar nuestro Proyecto de Ley N° 574.
 
4. Que el levantamiento de paro será comunicado oficialmente por la Junta Directiva de la Asociación Panameña  de Médicos Veterinarios", puntualiza el comunicado. 
 
Torres se pronuncia
 
Por su parte  José Rolando Torres, presidente de la APMV explicó  que postergaron el paro  luego de que el diputado  Luis Barría, se comprometió  a garantizar que la ley reciba el tercer debate este lunes  y que sea sancionada. 
 
Cabe destacar que el  viernes 27 de abril, la  Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 574, que busca el aumento salarial a los médicos veterinarios.
 
Este proyecto, que modifica la Ley 5 de 24 de febrero de 1984, por el cual se crea el escalafón para todos los médicos veterinarios que laboran en el país, fue aprobado en tercer debate en febrero pasado.
 
La iniciativa beneficia a los médicos veterinarios, ya que fija un escalafón basado en los años de servicio al Estado o a la empresa privada, lo cual garantizará la estabilidad a los veterinarios, en el cargo dentro de la institución o empresa donde se desempeñan, explicó  Barría.
 
Lea también:Expertos de climatología planea atraer jóvenes a estudiar carrera
 
Además se reconocían los estudios de especialidades, posgrados, maestrías y doctorados pactados con los médicos veterinarios, mediante los decretos ejecutivos 168 de 14 de octubre de 2014 y 232 de 13 de junio de 2016. 
 
No dejes de leer