el-pais -

¡Atención áreas de difícil acceso! Realizarán el pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

Un total de 34,591 panameños (as) de áreas rurales recibirán el pago de los PTMC que les permitirá adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Redacción / día a día

El Gobierno Nacional anunció que del lunes 22 al 26 de agosto se realizará el tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) a 34,591 panameños (as) que residen en áreas de difícil acceso.

Estos programas tienen un componente de género, ya que benefician a 29,081 mujeres, respecto a los 5,510 hombres que forman parte de los PTMC.

Durante este periodo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará 7,015,320 millones de balboas a beneficiarios de áreas distantes y en situación de vulnerabilidad, cumpliendo así con el compromiso de cubrir sus necesidades básicas como son: el acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Los PTMC en las áreas de difícil acceso están distribuidos de la siguiente manera: Red de Oportunidades cubre a 17,689 ciudadanos; 120 a los 65 benefician a 8,356 panameños (as); el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 7,822 personas y Ángel Guardián protege a 724 personas.

El tercer pago de 2022 se efectuará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), tal y como se han estado realizando durante la pandemia. Además, se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

Estas transferencias, que tienen como objetivo proteger la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, se realizan en diez (10) provincias y tres (3) comarcas. 

Mientras que el pago a los beneficiarios por tarjeta clave social se realizará del lunes 5 al viernes 16 de septiembre. Para ese período, 156 mil 374 panameños recibirán sus transferencias por cajeros automáticos. Para esta modalidad se realizarán desembolsos por la suma de 48,926,130 millones de balboas.

Bajo las modalidades difícil acceso y tarjeta clave social, el MIDES transferirá un total de 55,941,450 millones de balboas a 190,965 panameños (as) a lo largo de todo el país.

La ministra María Inés Castillo explicó que estas transferencias representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social y que forman parte de los programas de protección social.

Para Castillo, los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas están enmarcados en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas”, que forman parte de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La titular de la cartera social indicó, además, que el MIDES está comprometido con fortalecer y robustecer los programas de transferencias, que están brindando protección social a miles de panameños (as) durante la emergencia sanitaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Le echa leña al fuego! Solís confiesa que también recibió auxilio económico y defiende a beneficiados

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón

Fama Bettina ya no está en Medcom, pero aún así ‘jamás volvería a TVN… jamás’ ¿Qué fue?

Fama Channing Tatum y su exesposa se enfrentaron en la corte por las ganancias de “Magic Mike”

Fama ¡Adiós al rey del ‘animal print’! Fallece el diseñador Roberto Cavalli, a los 83 años 

El País Imputan cargos a conductor que transportó al presunto sicario de 'Chipi' Franco

El País Decomisan cigarrillos de contrabando en corregimientos de La Chorrera

Fama ¡Qué chimba, se fue la camiseta! Karol G y el FC Barcelona estrenan la camiseta del Clásico y se va como pan caliente

El País Protestan por uso de vía cerca a centros educativos para abastecimiento de combustible en Colón

El País Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

Fama ¡Qué crueldad! Le dicen a Anita Correa que no va a caminar más nunca y ella responde 

Fama El mensaje de William Levy en medio del escándalo sobre las llamadas a la Policía

Fama La estrella de K-Pop, Park Boram, fue encontrada muerta a sus 30 años

El País Feria 'Del Productor A Tu Comunidad' llegará a Arraiján cabecera

Relax ¿Las vacunas tienen un valor social? Conozca siete de sus beneficios 

El País Niñez en instituciones de protección necesitan medidas de apoyo económico para garantizar su bienestar

El País José Raúl Mulino promete grandes obras junto a Ricardo Martinelli